MotoGP: el GP de Jerez confirmado para 2022 y 2023, no para 2024

MotoGP: el GP de Jerez confirmado para 2022 y 2023, no para 2024

El Gran Premio de Jerez podría no celebrarse en la temporada de 2024, Dorna y la Junta de Andalucía firman acuerdo solo hasta el 2023.

María Bello
MotoGP
20/10/2021

Hablamos de:

MotoGP: el GP de Jerez confirmado para 2022 y 2023, no para 2024
María Bello
MotoGP

20/10/2021


El GP de Jerez podría no celebrarse en 2024. Se ha confirmado que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (que se lleva celebrando el GP de España de Motociclismo desde 1987) se celebrará también en 2022 y 2023, en cambio hay muchas probabilidades de que no ocurra lo mismo en 2024.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se reunieron este pasado martes para firmar el acuerdo que garantiza la presencia de Jerez en el calendario de MotoGP durante (al menos) los próximos dos años, porque si se cumple la intención de Dorna de rotar por otros circuitos españoles Jerez quedaría descartado para 2024.

El objetivo de Ezpeleta para 2022 era celebrar solo tres carreras de las cuatro que habitualmente se corren en nuestro país (Jerez, Cheste, Aragón y Montmeló), pero con la llegada de la pandemia se tuvo que retrasar todo el plan, ya que hubo que reformular a toda prisa los calendarios. De hecho, como hemos comprado esta misma temporada, casi todas las carreras se han celebrado en Europa este 2021.

MotoGP: el GP de Jerez confirmado para 2022 y 2023, no para 2024

A pesar del posible salto en el calendario, Marín aseguró estar “agradecido” tanto a Dorna como a Ezpeleta por “apostar” por el circuito de Jerez por lo menos hasta 2023, un acuerdo que explicó que ha sido “difícil” de lograr porque “hay mucha competencia de otros circuitos, incluso en España".

Ezpeleta por su parte también ha agradecido a la Junta su esfuerzo económico y su amabilidad a la hora de celebrar las carreras a pesar de la pandemia: “En estos dos últimos años ha sido vital para poder sacar adelante los dos campeonatos del mundo. Es un momento importante para nosotros”.

Ezpeleta también ha explicado que “este año era el primero en el que teóricamente se iba a rotar y al final no se rotará, y tampoco rotará en el segundo. Hay una gran demanda de grandes premios por otros países, pero de momento las expectativas que teníamos con el Circuito de Jerez y la Junta de Andalucía para tirar adelante con este tema están saliendo bien”.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!