Luis Salom Moto2

MotoGP: Fallece el piloto Luis Salom en el GP de Cataluña

Luis Salom ha fallecido tras el accidente el grave accidente durante el transcurso de los entrenamientos libres de la categoría Moto2 del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto tuvo que ser evacuado de la pista y los entrenamientos se han suspendido unos minutos.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
SAG
Publicado el 03/06/2016
Luis Salom Moto2

Luis Salom ha fallecido tras sufrir un grave accidente durante los entranamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto mallorquín se quedó insconsciente en la pista hasta que han llegado los equipos de asistencia. Un helicóptero medico ha aterrizado en la pista para trasladarle al hospital, pero finalmente al piloto se le ha evacuado en una ambulancia. El piloto llegó al hospital donde certificaron su defunción.

El accidente se ha producido en la curva 12 del Circuito de Cataluña. Según las primeras informaciones el piloto salió recto contra las barreras y quedó atrapado debajo de su moto, se rumorea que tras una avería mecánica. A esta curva se llega a unos 160 kilómetros por hora.

Este año Luis Salóm compite dentro del SAG Team. Su mejor resutado en el Mundial fue el segundo puesto alcanzado en Moto3 en 2012; el pasado año fue décimo tercero en el Mundial de Moto2.

 

 

Accidente Luis Salom

Luis Salóm nació en Palma de Mallorca en 1991. Su inicio en competición fue en Supermotard en la categoría de 50 cc donde gana el Campeonato de España. Habitual del Campeonato de España de Velocidad CEV, donde comenzo en 2007 y acabó séptimo con su primer podio precisamente en el Circuito de Cataluña. Este mismo año también participa en la Red Bull Rookies Cup, donde logró ser cuarto. En 2008 fue subcampeón de España en el CEV y en 2009 comienza en el Mundial, dentro de la categoría de 125 cc. Cuatro años más tarde, ya en Moto3, logra el subcampeonato y el tercer puesto en la clasificación final de Moto3 en 2013.

Luis Salom dio el paso a Moto2 en 2014, con una Kalex, donde logró ser octavo. El año pasado fue décimo tercero también en Moto2. Luis Salom este año se estrenaba en el equipo SAG Team, donde logró arrancar la temporada con un segundo puesto en la carrera inicial del año, en Qatar. La suerte no estuvo de su lado en el resto de las carreras.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

SAG

Publicado el 03/06/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.