Marc Márquez llega cargado de energías al Gran Premio de Jerez 2018

MotoGP. Gran Premio de Jerez 2018, toda la información

Llega el Gran Premio de Jerez de 2018, la primera prueba de MotoGP de la temporada que pisa Europa en una jornada en la que Angel Nieto será una vez más protagonista, Dovizioso llega lider del Mundial y Marc Márquez cargado de energías.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Equipos
Publicado el 02/05/2018
Marc Márquez llega cargado de energías al Gran Premio de Jerez 2018

El Gran Premio de Jerez es la cita más esperada del Mundial de MotoGP. Es la primera cita que llega a Europa del Campeonato del Mundo de Motociclismo, tras su periplo por Qatar, Argentina y Texas, la primera prueba del calendario que se disputa a un horario "normal" desde el punto de vista de los europeos, claro. Marc Márquez, tras su contundente victoria en Austin (Texas) y ya, parece, que con los ánimos más calmados tras los incidentes con Valentino Rossi, llega a tope de energía y con la moral bien alta para intentar alcanzar la victoria que el año pasado, con mucha sabiduría, le arrebató su compañero de equipo Dani Pedrosa; gran amante de la pista gaditana.

Andrea Dovizioso llega líder del Mundial en la categoría MotoGP tras vencer en Qatar y tras haber puntuado en todas las carreras; no así Marc Márquez que tuvo un cero en el casillero por la penalización a la que fue sometido en Argentina. Márquez está segundo a un punto del piloto de Ducati, y con Maverick Viñales en tercera posición a cuatro de Márquez y cinco de Dovi. Las Honda este año van muy bien, quizás mejor que el resto de las motos del Mundial, y habrá que estar atentos a Cal Crutchlow, que lideró fugazmente el Mundial tras Argentina con su Honda satélite y, por supuesto, a Dani Pedrosa que dio en el Gran Premio de Austin una lección de pundonor al salir infiltrado tras su reciente operación en uno de sus brazos, y que a España llega al 100 por cien de sus capacidades... Y seguro que con muchas ganas.

En Moto2 Pecco Bagnaia es líder del Mundial, ya ha diez puntos de sus máximos rivales, Mattia Pasini y Alex Márquez, que si repite la perfecta actuación que tuvo en Texas podría hacer sonar el himno tras la carrera de Jerez. En Moto3 el hombre de la temporada es el madrileño Jorge Martín que nos está haciendo disfrutar este año de la categoría más pequeña y que va lider del Mundial a 55 puntos, por delante de Aaron Canet, otro de los máximos aspirantes de la categoría, con 48 puntos.

Homenaje a Angel Nieto

Angel Nieto recibirá una serie de homenajes en el Gran Premio de España 2018

Angel Nieto recibirá este año un cálido tributo en el Gran Premio de España. El Circuito de Jerez, como no podía ser de otra forma, comenzará a llamarse a partir del 3 de mayo Circuito de Jerez-Angel Nieto. El mismo jueves a las 12.30 horas se descubrirá en la puerta principal del trazado una estatua del escultor Agustín Estudillo con el busto del 12+1. Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios Motor Ciudad de Jerez en su primera convocatoria, tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor. Estos premios tambíen estarán dedicados a la figura de Nieto, con los galardones para Valentino Rossi (Premio a piloto más destacado por toda su trayectoria), a Carmelo Ezpeleta (Premio a la persona o entidad más detacada) y a Pablo Pacheco (Premio al ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor). Entre los accesits destaca el que se entregará a la familia de Angel Nieto y a la marca Renault por su apoyo al Circuito de Jerez-Angel Nieto.

Por otro lado, la Fundación Angel Nieto también estará presente durante este fin de semana en el Gran Premio de España. Esta fundación se presentó oficialmente en el Salón MotoMadrid 2018 con el fin de contribuir a la seguridad vial, especialmente de los motoristas, a la difusión del deporte de las dos ruedas y a conservar el patrimonio deportivo del 12+1

Más actividades durante el Gran Premio de España

Sin duda lo ideal es bajar a Jerez para asistir al Gran Premio de España. Si eres uno de los afortunados que ha conseguido una entrada podrás disfrutar de algunas actividades más. Con tu entrada el jueves puedes participar en el Pit-lane Walk, una inciativa que por primera vez se realiza en el trazado andaluz y que, por ejemplo, tiene mucho éxito en Motorland Aragón donde se pone en marcha todos los años. Consiste en que con tu entrada puedes visitar la "calle" de los boxes del circuito desde las 16.30 horas a las 17.30 horas. Se hace el jueves para molestar lo menos posible al trabajo de mecánicos y pilotos que a partir del viernes tiene mucha intensidad. Podrás ver como es esta labor de los equipos bien de cerca juesto antes de que comiecen los entrenamientos libres del viernes. Para poder acceder tienes que tener una entrada de cualquier tipo y llegar a las taquillas del circuto el propio jueves antes de las 10 horas, porque el aforo de esta actividad está limitado sólo a las 400 primeras personas.

Durante el GP de Jerez se organizarán visitas a Pit Lane

Fuera del circuito en Los Claustros de Santo Domingo, tienes una exposición de motos clásicas que permanecerá abierta hasta el domingo. Habrá también un mercadillo motero que eset año cambia su ubicación a la Alameda Cristina de Jerez, con un espacio exclusivo Yamaha y charlas y consejos sobre seguridad vial impartidos por el RACC.

La caravana motera, organizada por Red Bull y el Ayuntamiento de Jerez, este año variará su recorrido. La salida es el jueves a las 18.30 horas. El punto de inicio son los accesos por la A-382 dirección a Jerez, a 10 kilómetros, y la llegada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al parque González Hontoria.

También los motoclubes locales tienes su programa de bienvenida para todos aquellos que vayan en moto al GP de España. De esta forma, la Asociación Motera 'Cherokee Jerez' tendrá este año su punto de encuentro dentro del Real de la Feria, donde dará la bienvenida durante todo el fin de semana a los moteros en la caseta nº 99, Rincon cherokee, la caseta de ambiente motero. El Club Motero Sin Gasolina celebrará este año su IX Paella, para dar la bienvenida a los moteros, con una paella gigante para más de 1.000 personas, el sábado 5 de mayo a partir de las 13 horas en la terraza Blue Monkey, sito en la Calle Amianto, detrás del Motorista. El Club 'CBR 1000F España' dará la bienvenida a los moteros con una cervezada y degustación de paella, que se celebrará el viernes 4 de mayo a partir de las 13.30 horas en el Bar Rafa, sito en la calle Al-Hakam, nº 3. El Club Motero 'Cerdos Ibéricos' celebrará su X Encuentro Canival, el viernes día 4 de mayo a partir de las 20.30 horas en Pizzería Porciones, sito en la Avda. Lola Flores, n.º 3 en Jerez.

Dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Jerez 2018

Este año el Gran Premio de Jerez se complicará un poco por coincidir con la Feria del Caballo. Se prevén más de 300.000 desplazamientos y se han dispuesto unos 5.000 efectivos para que no haya ningún contratiempo. El dispositivo se pondrá en marcha el viernes 4 de mayo hasta el domingo 6 por la noche. Como siempre te recomendamos que si viajas a Jerez, vayas con mucha precaución y no bajes la guardia... Habrá un motón de motos, mucho ambiente, pero en las horas de entradas y salidas del circuito hay que tener mucha paciencia y extremar nuestro civismo... Lo mismo que durante las noches de Jerez y pueblos de alrededor. En este artículo te damos algunos consejos para viajar en moto.

¿Y si me quedo en casa? Cómo ver el GP de Jerez por Televisión

Otra opción para disfrutar del GP de Jerez es quedarnos en casa, mejor si nos reunimos con un grupo de amigos aficionados a las motos, y ver las carreras por la televisión. En España actualmente sólo tienes dos opciones, o pasar por la taquilla de Movistar TV o bien pasar por la de MotoGP.com, si es que compraste en su momento VideoPass, porque ya no se puede. Hay otras opciones y te damos nuestra opinión en este artículo sobre cómo ver MotoGP por televisión.

Randy Mamola en Movistar TV

Movistar TV ha añadido recientemente a Randy Mamola, nombrado Leyenda del Motociclismo, que aporta unos comentarios que por su pronunciación y bajo domino del idioma español no se entienden del todo bien. Pensamo sinceramente que Randy puede aportar muchísimo a las retransmisiones de Movistar TV, pero por favor, dejadle hablar en inglés... ¡Algo más se le entenderá!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Equipos

Publicado el 02/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.