Destacados:
Carrera loca en el Circuito de Misano que nos deja a Jorge Lorenzo en el suelo dejando a Valentino Rossi más cerca del título y con Marc Márquez sumando una nueva victoria en un podio inusual.
El circuito de Misano iba a ser un nuevo escenario de la particular batalla entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Y así fue entre los dos pilotos de Yamaha y Marc Márquez en los primeros compases de este Gran Premio de San Marino. Sin embargo, las ya amenazantes nubes que rondaron las carreras de Moto3 y Moto2 dejaron caer el agua suficiente para que los pilotos cambiaran a las motos con neumáticos de agua.
Pocos cambios en las posiciones hasta que la lluvia ya no fue tan incesante y empezó a formarse un carril seco en la pista. De los tres de cabeza, Marc Márquez fue el primero que decidió volver a entrar, una decisión que a la postre fue un gran acierto para llevarse la victoria. Rossi y Lorenzo seguían perdiendo tiempo en pista hasta que Jorge lo vio claro y entró a cambiar de moto una vez más. Rossi se había equivocado porque Márquez y Lorenzo (y más pilotos) le recortarían tiempo. Lorenzo iba a dar un buen golpe a Rossi en su casa, pero... Jorge Lorenzo se fue al suelo nada más salir a pista y con ello, muchas posibilidades de arrebatarle el título a Rossi este año. Al final, Valentino Rossi suma 11 puntos más, lo que le deja a 23 puntos de Jorge Lorenzo en la general. Todavía queda mucho para el final del mundial, pero sin duda, se le pone muy bien el campeonato a Rossi.
Mientras tanto, la locura de esta carrera nos dejó un podio inusual con los británicos Bradley Smith y Scott Redding acompañando a Márquez.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.