Moto1pro
Marc Marquez

MotoGP Motorland 2022: Y a ti, ¿Qué tal te cae, Marc Márquez?

El Gran Premio de Aragón 2022 pasará a la historia como el regreso de la polémica de siempre a MotoGP. Pero el guión no se lo imaginaba nadie.

Redacción Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP
Fecha19/09/2022
Marc Marquez
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP

fecha19/09/2022


Miren esta foto. Es del jueves, hace un siglo, ya saben. Fabio Quartararo celebraba el regreso de Marc Márquez a la competición. La vida es eso que pasa mientras hacemos planes, y bla, bla, bla.

Lo que ha pasado este domingo en el circuito de Motorland, en MotoGP, no tiene nada que ver con un gigante Enea Bastianini ganando de poder a poder a Pecco Bagnaia.

Lo más relevante en Alcañiz no ha sido ese podio monumental de Aleix Espargaró, que le devuelve la confianza para seguir soñando (y luchando) por un sueño inconmensurable.

Tampoco importa que en Moto3 un bestial Izan Guevara ganase de semáforo a bandera, o que David Muñoz volviera a regalar esos resplandores de genio a la afición.

Y eclipsado queda un triunfo importantísimo para la carrera deportiva de Pedro Acosta; que le pone salsa a la pelea por el título de Moto2 de aquí a la traca final de Valencia.

La noticia de este domingo en MotoGP es que el ansiado regreso de Marc Márquez ha acarreado, también, la vuelta a las polémicas de siempre con este piloto.

Lo que ha pasado lo sabes, pero por si acaso lo tienes aquí. Y a mí, en este punto, solamente se me ocurre hacer esta pregunta: Y a ti, ¿Qué tal te cae, Marc Márquez?

Ha sido un lance de carrera, sí; pero también un “trance de carrera” porque está Marc de por medio. Nakagami la lió en Montmeló, pero ¿quién escribió ríos de bits sobre ello?

Marc Márquez no tiene más responsabilidad que la que ha señalado Juan Martínez en Dazn: “Quizá no tocaba salir con tanto ímpetu”. Y Fabio, desconcertado, claro. Pero señor: Racing is Racing.

Lo único determinante en el análisis que quieras hacer sobre lo que ha pasado con Marc Márquez hoy es que todo dependerá de cómo te caiga este piloto. Lo sabes.

En el fondo de tu oscuro corazón, lo sabes. Yo ya lo he visto, en apenas una hora revisando insultos en Twitter. La vuelta de Marc a  MotoGP nos ha llevado a nuestro viejo vicio.

Dicen que se acerca un tifón al imperio del Sol Naciente. Mentira: a Japón llegan dos tormentas, la de la meteo y la de una moto: una Honda naranja y roja con un #93 en el carenado.

Este inmediato próximo fin de semana, Motegi. Al siguiente Tailandia. Después un descanso y dos seguidas: Australia y Malasia. Todas de madrugada y todas con un morbo servido, hasta Cheste.

Mañana tendremos un debate muy tenso en nuestros Diálogos sobre Ruedas. Y no sé por dónde me saldrá Máximo Sant; pero estoy convencido de que lo vamos a disfrutar. Os esperamos.