MotoGP podría volver a Spa Francochamps

MotoGP podría volver a Spa Francochamps

El Circuito Spa-Francochamps, en Bélgica, podría acoger en un futuro próximo el Gran Premio de MotoGP, después de 27 años sin hacerlo.

Nacho Aróstegui
Archivo
17/01/2017

Hablamos de:

MotoGP podría volver a Spa Francochamps
Nacho Aróstegui
Archivo

17/01/2017


El Mundial de Motociclismo podría volver al Circuito de Spa-Francochamps, en Bélgica. Aunque no hay nada seguro todavía, esta es la intención de la nueva directora del trazado belga, Nathalie Maillet que, según declaraciones al medio Dhnet.be, ya ha iniciado las primeras gestiones con Dorna para recuperar el Gran Premio de Bélgica de MotoGP, una cita que se disputó entre 1949 y 1990.

Tras la incorporación en verano de Maillet, ha anunciado:"Quiero traer algunos grandes eventos como MotoGP. Hace poco pasé un día entero en Madrid hablando con los organizadores de MotoGP. Bradley Smith ya corrió aquí el verano pasado con una 500", haciendo referencia a la carrera disputada por el piloto inglés en el Biker's Classics a lomos de una Yamaha YZF 500 de dos tiempos.

Para cumplir con todos los requisitos para que se dispute el GP, se tendrían que aplicar algunas mejoras, sobretodo en temas de seguridad, algo de lo que la dirección del Circuito es consciente. De hecho, no descartan, incluso, modificar algunos tramos, difiriendo con los utilizados en la la Fórmula 1: "Las mejoras necesarias para traer de nuevo las motos no son imposibles de hacer. De hecho, ya existen nueve circuitos 'dobles', que organizan tanto Fórmula 1 como MotoGP. Tenemos que estudiar los requisitos necesarios para volver a traer las motos con mayor profundidad. En especial el nivel de rentabilidad y de impacto económico en la región". Nathalie es consciente que estos cambios llegarían hasta dentro de unos años: "MotoGP no llegaría hasta 2020. Mi objetivo es a largo plazo".

Spa Francochamps MotoGP

Según el piloto belga Didier De Radigues, ganador de una carrera del Mundial de 250 en Spa en el año 83: "Para un piloto de motos, Spa es uno de los circuitos que da el mayor placer. Rápidamente se haría con un lugar especial en el calendario y puede convertirse en un circuito mítico como en la Fórmula 1. En la recta después de Raidillon los pilotos posiblemente podrían alcanzar los 350 km/h, como en Mugello o Sepang por ejemplo, pero son las curvas largas y rápidas lo que convierten a Spa en un lugar especial".

Ubicado en la provincia belga de Lieja, el Circuito de Spa (moderno) data de 1978, un trazado de 7.004 metros, uno de los circuitos más largos de los mundiales de Fórmula 1 y Motociclismo. Spa es conocido en todo el mundo por su icónica curva Eau Rouge, donde los coches de Fórmula 1 alcanzan los 320 km/h antes de iniciar una frenética subida totalmente ciega que corona una pequeña cima que da paso a una larga recta.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!