Moto1pro

Un motorista de la Guardia Civil, arrollado por un conductor drogado

Los medios de comunicación citados en un control de drogas y alcohol fueron testigos de un accidente provocado por un conductor presuntamente drogado, que arrolló la moto de un Guardia Civil que salió ileso tras saltar de su moto. La directora de la DGT se refirió a este hecho para justificar la necesidad de este tipo de controles.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto Fecha10/07/2012

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto

fecha10/07/2012


Estos días, la Dirección General de Tráfico está realizando una campaña de control y concienciación sobre la conducción bajo los efectos de las drogas y alcohol. Como suele ser habitual, la DGT convoca a los medios de comunicación en uno de estos controles para hacer llegar el mensaje a todos los conductores y comprobar in situ cómo los efectivos de la Guardia Civilrealizan dicho control.

Ayer, la cita para los medios era en un control que se montó en la carretera de Valencia en la salida de Madrid. La casualidad quiso que los medios fueran testigos de un accidente en dicho control. El conductor de un coche arrolló a un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil justo en el lugar donde estaban los medios de comunicación para grabar uno de estos primeros controles y para captar las declaraciones de la Directora General de Tráfico, María Seguí, que acudió también a la cita. Por si fuera poco, el conductor estaba presuntamente bajo los efectos de alguna droga y guardaba en su coche varias dosis de metadona.

El Guardia Civil, colocado unos kilómetros antes para avisar del control, salió ileso ya que pudo saltar antes de la moto. El coche siguió la marcha, pero fue detenido después en el propio control.

La directora de Tráfico quiso referirse a esta casualidad del momento, que justifica la necesidad de estos controles con cuyos infractores hay que tener tolerancia cero.

Aquí tenéis un vídeo de lo que se encontraron los medios en el control de la Guardia Civil.