Moto1pro
MT Helmets presenta a su pilotos 2022 con Pedro Acosta

MT Helmets presenta a su pilotos 2022 con Pedro Acosta

En una presentación propia de MotoGP, la marca española de cascos MT Helmets presentó sus planes 2022 contando con el Campeón del Mundo de Moto3, Pedro Acosta.

Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
Lluis Llurba
Fecha23/02/2022
MT Helmets presenta a su pilotos 2022 con Pedro Acosta
Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
Lluis Llurba

fecha23/02/2022


La cita era ineludible, conocer los planes deportivos de MT Helmets en uno de los templos del motor de Madrid, el Motor Sport Institute de Teo Martin en Alcorcón. Así que rodeado de algunos de los coches de competición más espectaculares de todos los tiempos dió comienzo la gala MT World Racing conducida por Ernest Riveras y en la que se presentó tanto el equipo MT Helmets-Msi así como el resto de pilotos apoyados por la marca de cascos afincada en Murcia.

MT Helmets: apoyo a la cantera

Si algo caracteriza la relación de MT Helmets con la competición es su apoyo a los jóvenes pilotos. Esta ayuda a pilotos que empiezan logró descubrir entre otros a Pedro Acosta, quien comentó que gracias a MT pudo disputar el CEV que catapultó su fichaje por el equipo KTM Aki Ajo en el mundial de Moto3. Y el resto ya es historia que conoces, convirtiéndose en el piloto español más joven en ser campeón del mundo.

 

MT Helmets presenta a su pilotos 2022 con Pedro Acosta

Preguntado sobre las sensaciones con la Moto2 Pedro sólo nos avanzó que “se está divirtiendo” y que “no tiene objetivos, sólo divertirse”. Viendo que ha pulverizado el récord del circuito de Portimao, este año habrá que estar muy pendiente del número 51 en su andadura por Moto 2.

Para 2022 MT Helmets seguirá apoyando a jóvenes pilotos como Álvaro Carpe, que continúa su andadura en el FIM Junior GP, hasta el año pasado conocido como FIMCEV Repsol. El piloto murciano se perderá las dos primeras carreras del JuniorGP por no llegar a la edad mínima de 15 años, hasta el 5 de junio. Hasta entonces disputará la European Talent Cup, categoría en la que participó en 2021.

El equipo MTHelmets-MSi competirá en el mundial de Moto3 con dos jóvenes pilotos como son Ryusei Yamanaka y Diogo Moreira. Ambos pilotos defenderán los colores de la estructura con sus KTM que se presentaron en el acto.

Otros pilotos de MT Helmets son Sergio García Dols, Stefano Nepa y Xavi Vierge, que este año defenderá los colores de Honda HRC en el Campeonato del Mundo de SBK. Xavi, que no pudo estar en la gala por estar entrenando en el Circuito de Jerez, adaptandose a su nueva montura ya que ha cambiado su Moto2 por la Honda del WSBK.

Y no sólo velocidad, en el evento de MT World Racing también pudimos contar con la presencia de Gabriela Seisdedos, del equipo de la RFME, quien seguirá peleando en el Campeonato del Mundo de Motocross Femenino por ser la primera piloto española en conseguirlo.

El arma de los pilotos

En el acto también pudimos admirar el nuevo casco que utilizarán los pilotos MT Helmets esta temporada, el nuevo KRE+. Fabricado en fibra carbono, es un casco muy evolucionado y aerodinámico, del gusto de los pilotos. Sin duda que tiene muy buena pinta y que según nos comentaron además de estar homologado para carreras FIM se podrá adquirir para el gran público próximamente.

En definitiva, nos ha alegrado ver la evolución de la marca española MT Helmets durante los últimos años, con unos ambiciosos planes en competición y en los que mantienen el apoyo a los jóvenes pilotos. Habrá que seguirles muy de cerca, esta temporada promete.

Alfredo Partida
Twitter Instagram

Alfredo Partida

Moto1pro
Alfredo Partida

Alfredo Partida

Motero desde la cuna, he pasado muchos kilómetros como pasajero antes de ponerme a los mandos. Mi evolución motera ha sido: Motocross, Ciclomotor, Enduro, Deportiva R, Naked, Scooter y ahora llevo una Trail, para mi la moto definitiva. Con más de 10 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram