Moto1pro
MT KRE+ 3D Project 2023: un casco hecho a medida

MT KRE+ 3D Project 2023: un casco hecho a medida

MT Helmets ha escaneado las cabezas de sus pilotos mundialistas para fabricar un casco hecho milimétricamente a medida.

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
MT Helmets
Fecha07/11/2022
MT KRE+ 3D Project 2023: un casco hecho a medida
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
MT Helmets

fecha07/11/2022


La marca de cascos MT Helmets ha aprovechado la llegada del Campeonato Mundial de Motociclismo a Valencia en la que será la última carrera de la temporada para llevar a cabo un proyecto que verá la luz en 2023: el KRE+ 3D Project.

Allí, han reunido a sus pilotos Pedro Acosta, Sergio García y Diogo Moreira para proceder a un escaneado 3D de sus cabezas por medio de un sistema de luz blanca estructurada.

MT KRE+ 3D Project 2023

A raíz de los datos obtenidos de este escáner, el Racing Service de MT Helmets procederá a comenzar un trabajo cuya finalidad es elaborar una serie de cascos hechos a medida para cada uno de los pilotos del Mundial.



El KRE+, buque insignia de la marca, es un casco deportivo fabricado en fibra de carbono y con homologación FIM. Este es el modelo que utilizan los pilotos en la competición pero también es apto para su uso en carretera. De hecho, el mismo que equipan los pilotos puede ser tuyo para un uso cotidiano.

Alberto Murcia, Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de MT Helmets, dice respecto a este proyecto que “realizar este escáner nos ha permitido copiar la geometría de la cabeza de nuestros pilotos para adaptarla con precisión a la estructura interna de sus cascos. De este modo, se logra reducir el movimiento y las inercias del casco que provocan las grandes velocidades y las fuertes frenadas. Aprovecharemos toda la información que hemos recopilado durante la jornada para analizarla en nuestras instalaciones y aplicar los nuevos conocimientos en el desarrollo de los cascos de la próxima temporada”.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram