Ismael Bonilla

Muere Ismael Bonilla en un accidente en el circuito de Jerez

Como un jarro de agua fría recibimos ayer la noticia. Ismael Bonilla perdía la vida en el Circuito de Jerez mientras daba un curso de pilotaje.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 06/07/2020
Ismael Bonilla

Un referente para muchos, un asiduo en el mundo de la competición y las pruebas en el mundo de la moto. Ayer Ismael Bonilla perdía la vida en un accidente con su Yamaha R1 en el Circuito de Jerez mientras ejercía de monitor en tandas para aficionados.

Al parecer y según varios testigos, un fallo mecánico en los frenos a final de la recta de meta hizo salirse a muy alta velocidad en la primera curva con el desenlace fatal de la pérdida de su vida.

Con tan solo 41 años, Ismael Bonilla era conocido por todos. Su paso por el Mundial en la categoría 250cc consiguiendo puntuar en una de las carreras en el Circuito del Jarama, es parte de su dilatada carrera como piloto ya que Bonilla participó en todas las carreras habidas y por haber. Campeonato Europeo de 250cc, Copa Aprilia, Open Ducados o el Trofeo RACE fueron su casa durante su carrera.

Ismael Bonilla

En 1994 ganó la categoría de monocilíndricas 4T del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Su buen hacer en este campeonato hizo que fuera invitado en varias carreras del Mundial entre los años 1996 y 2001. Sumando su único punto en el Circuito del Jarama al quedar en decimoquinta posición rodeado de pilotos de la talla de Capirossi o Rossi.

En 2013 abandonó la competición para convertirse en entrenador y descubridor de grandes promesas como es el caso de Manuel González, vigente campeón del Mundial de Supersport 300 dentro del Mundial de Superbikes. También en estos años trabajó para la revista “Fórmula Moto” en la que escribía pruebas y artículos.

Desde moto1pro estamos muy apenados y queremos mandar nuestras condolencias a familiares y amigos.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 06/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.