MV Agusta Superveloce Serie Oro

MV Agusta Superveloce 2020

Tras su presentación en 2018, por fin en 2020 la MV Agusta Superveloce verá la luz sumando otro gran objeto de deseo entre los aficionados a las motos modernas de aspecto más clásico.

Autor:
Juan Solo
Foto:
MV Agusta
Publicado el 10/11/2019
MV Agusta Superveloce Serie Oro

Tras su presentación en el Salón de Milán del pasado año, MV Agusta ha confirmado ahora que en 2020 la Superveloce 800 llegará a los concesionarios. Como estaba previsto lo hará en dos versiones, la estándar y la Serie Oro con más equipamiento.

En este enlace puedes ver todas las motos de la temporada 2020.

La MV Agusta Superveloce quiere conmemorar todos los éxitos deportivos de la prestigiosa marca italiana a lo largo de su historia. Para ello la moto tienen elementos de la más avanzada tecnología, pero con una insipiración retro. Cada uno de sus detalles rinde homenaje a los 37 títulos munciales que MV Agusta atesora y que enlazan con el presente.

El diseño de la Superveloce ha partido de los lápices de CRC con Adrian Morton en la dirección del proyecto. Las líneas del carenado son muy limpias, sin elementos que distorsionen su función que es la de proteger al piloto. El carenado oculta todos los tornillos y los elementos de unión del chasis.

MV Agusta Superveloce 2020

La MV Agusta Superveloce usa muchos elementos de fibra de carbono en la versión Oro que son susituidos por elementos de termoplástico en la estándar. En el caso de la Oro las secciones laterales del carenado, la aleta delantera y trasera o los conducctos de admisión son de fibra de carbono.

El faro delantero es otra de sus grandes señas de identidad, un proyector redondo con iluminación completamente de LED, un elemento que nos transporta a algunas de las mejores ilustraciones del retrofuturismo.

La instrumentacion de la Superveloce está confiada a una pantalla TFT de cinco pulgadas en color. La pantalla nos muestra la información de todo lo que hayamos seleccionado en su "joystick" multifución. Está preparado para emparejarse con nuestro dispositivo movil y recbir, por ejemplo, llamadas entrantes, mensajes o manejar el sistema de música a tra´ves de la MV Ride App. También la electrónica de la moto puede modificarse directamente a través de esta App, por ejemplo los mapas de encendido, el control de tracción o el sistema de cambio asistido.

MV Agusta Superveloce 800

El motor es el clásico tres cilindros de MV Agusta que es ligero y muy compacto. En la distribución destacan sus doce válvulas de titanio. El motor tiene las mismas prestaciones que las MV Agusta F3, con 148 cv. de potencia máxima a 13.000 vueltas y 88 Nm de par a 10.600 vueltas. En el caso de la MV Agusta Superveloce Serie Oro se incrementan sus prestaciones hasta los 153 cv. de potencia máxima a 13.250 rpm. Entre las dos hay una diferencia en el escape, la Serie Oro tiene sus tres salidas en el mismo lado, mientras que la estándar tienen dos salidas por un lado y otra por el lado contrario de la moto.

También cuenta con cuatro modos de conducción configurables caja de cambios que ofrece la posibilidad de cambiar de velocidad en subida o bajada sin necesidad de utilizar el embrague.

El chasis es una estructura multitubular tipo Trellis, similar al de las MV Agusta F3 800; casi todas sus dimensiones son las mismas. Solo cambia la posición a sus mandos que es algo menos radical y más cómoda para el piloto al estar concebida más hacia la carretera y menos hacia la conducción en circuito, como es el caso de la F3.

También, si la comparamos con la F3, encontramos unas llantas diferentes de 5,5 pulgadas detrás y 3,5 pulgadas delante. Las suspensiones también son más blandas que las de la F3, más orientadas hacia el turismo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

MV Agusta

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…