dani pedrosa mala suerte

Nick Harris: “decir Pedrosa es decir mala suerte”

Nick Harris, la voz de MotoGP, analiza la carrera de Dani Pedrosa en dos puntos cruciales que explican porque no ha sido campeón de la clase reina.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 20/07/2018
dani pedrosa mala suerte

Dani Pedrosa se retira. Dani Pedrosa se retira con 3 títulos del mundo. Dani Pedrosa se retira con gran mayoría de los récords escritos en MotoGP; 1 victoria por temporada durante 16 años consecutivos, segundo piloto de la historia con más podios… pero, es evidente, que nunca llegó lo que mereció. ¿Por qué? Dos palabras: mala suerte.

Aunque, la carrera de Dani Pedrosa en la categoría reina se puede resumir en dos “imágenes”. La primera sería hace dos años en la rueda de prensa de Misano tras ganar el GP de Misano. Dejó atrás a Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez, realizando una carrera técnicamente perfecta. Fue adelantando a los tres, recordando que él es uno de los 4 grandes.

La segunda “imagen”, tenemos que retroceder 13 años, en Phillip Island, un helicóptero y un hospital. Tan solo 5 días antes, Dani Pedrosa había sumado su primer título. La carrera de Dani Pedrosa está repleta de accidentes infortuitos, lesiones, y caídas por culpa ajena.

Nick Harris así lo ha resumido, con una triste empatía alicaída, sabiendo cual es el verdadero lugar de Dani Pedrosa, y donde el tiempo y la mala suerte, le han llevado.

El domingo pasado, su rival más directo, el compañero de equipo, Marc Márquez, celebró su triunfo rindiendo homenaje a Dani Pedrosa. Atesoremos estos momentos, pues quedan 4 meses de un pilotaje, que cuando ya no esté, le echaremos mucho de menos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 20/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.