Niu scooter eléctrico

NIU, los nuevos scooters eléctricos de moda

NIU, la nueva marca de scooter eléctricos que está arrasando en todos los países llega a España con Motos Bordoy. Facilidad de uso, practicidad y diseño desenfadado son las claves de su éxito.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
NIU
Publicado el 19/03/2018
Niu scooter eléctrico

NIU aterriza en españa con su gama de scooters eléctricos N y M, ambos son dos scooters urbanos, con un propulsor eléctrico, una batería, y bajo una licencia de ciclomotor. NIU propone revitalizar el concepto de movilidad urbana, desde el punto de la sostenibilidad y la conexión con el entorno. A priori puede resultarnos un tópico repetido y expandido, pero que no se ha llegado a aplicar ni a llevar a cabo del modo que sí lo ha hecho NIU.

NIU comienza con dos modelos muy sencillos, pero muy prácticos. Se tratan de la serie M y la serie N, ambos son dos scooters muy compactos y con un diseño muy minimalista y sencillo que logra un funcionamiento rápido, fácil y familiar para todo aquel que no tenga mucha experiencia sobre dos ruedas. Ambos se propulsan gracias a una batería portátil, que puedes sacar del scooter y subirla a casa para cargarla, o si se trabaja en una oficina, una vez aparcas, puedes llevartela y cargarla mientras estás trabajando. Las baterías tienen una conexión muy rápida y accesible, y pesan 8kg la del modelo M

y 10kg la del modelo N. Son un poco pesadas, pero nada del otro mundo. Además, su carga no necesita de enchufes trifásicos, ya que emplean el enchufe estándar.

Actualmente existen más scooters eléctricos, pero ninguno te brinda todas estas facilidades, bajo un diseño más refinado y con la facilidad que NIU ofrece en sus modelos. En el modelo M, el más pequeño, como punto negativo, la batería se aloja en el cofre, y esta ocupa todo, pero cuando lo ves en directo te das cuenta que no es una batería grande, sino un scooter muy pequeño. Está más pensado para un usuario muy joven o un público femenino. El modelo N tiene una batería un poco más pesada, pero es de formato “plano” y se aloja debajo de los pies, permitiendo utilizar el cofre para guardar tu casco o lo que se desee.

Además, como novedad en este segmento, NIU ofrece una conexión a tiempo real con una app para tu smartphone, donde podrás obtener información directa del estado de la moto, tiempo de carga restante, tiempo de autonomía, información sobre el mantenimiento, puedes grabar tus recorridos, registrar información, estadísticas, conectarte con otros usuarios y todo el mundo NIU, etc.

Aspectos técnicos

Serie M

La serie M sería el más pequeño, tan es así, que solo dispone de una plaza homolgada, es decir, no puede llevar pasajero. De hecho, una persona de gran envergadura irá relativamente ajustado. Es un scooter muy ligero, de apenas 55kg de peso en vacio, muy dinámico y extremadamente ágil, llegando a resultar un tanto sobrevirador. El modelo M incorpora de serie dos "mapas" de potencia, uno muy leve para usuarios con menos experiencia y otro donde desarolla toda su potencia. Sobre todo, lo que se percibe con estos scooters es el arranque o salida que tienen, es un motor de par más que de potencia. Desarrollan una velocidad máxima de 45km/h, pero la aceleración altísima para la velocidad final que desarrollan. Generalmente se emplea el mapa 2, el más potente.

El modelo o serie M de NIU viene en varios colores, todos ellos pinturas satinadas sencillas pero muy bonitas, que dan un toque de vida al gris parque movil de dos ruedas que suele haber en el segmento scooter.

Serie N

La serie N sería la hermana mayor. Sigue siendo un scooter bajo licencia de ciclomotor (matrícula naranja) pero este modelo sí permite llevar pasajero, y tiene un hueco bajo el asiento utilizable donde puedes almacenar un casco jet.

Es un poco más grande, pero en comparación con un scooter de 125 resulta más pequeña. El motor es ligeramente más potente que su hermana pequeña la serie M, y dispone de tres mapas de potencia, aunque nosotros siempre recomendamos el más potente, ya que hablamos de un vehículo pensado para no superar los 50km/h. Los mapas de potencia tampoco cambian mucho, son más una gestion diferente del tacto de gas, algo que puede resultar brusco o incómodo para los no familiarizados con los motores eléctricos, que entregan todo el par de golpe.

La serie N tiene un precio en España de 2.899 euros y la serie M de 2.499 euros.

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

NIU

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!