Norton superbike

Norton prepara una superbike V4 de 200 cv

Norton prepara una superdeportiva que contaría con motor V4 de 1200 cc y una potencia de más de 200 cv.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Norton
Publicado el 11/08/2015
Norton superbike

La mítica Norton ha desvelado los bocetos de lo que pretende ser su nueva superdeportiva de calle, una moto con motor V4 de 1200 cc que rendiría más de 200 cv y que se inspiraría en los modelos participantes en el TT de la Isla de Man. Según las palabras del responsable de diseño de Norton, Simon Skinner, se enfrentaría directamente a la Ducati 1299 Panigale, aunque sin posibilidades de homologación para participar en competiciones como el Mundial de SBK.

El motor estará diseñado por Ricardo Motorcycles, con experiencia e inspiración en motores de Aston Martin y otras marcas británicas de Fórmula 1.

Norton ha recibido fondos del gobierno británico por valor de 4 millones de libras destinados a crear nuevas instalaciones y equipamiento y, por tanto, más puestos de trabajo y más modelos, una inyección que plantea un nuevo futuro a la firma.

Otras novedades que se esperan son una Norton deportiva de dos cilindros en línea de 650 cc y se rumorea sobre una moto eléctrica.

Podéis leer la entrevista completa (en inglés) en Bike Social.

Norton superbike

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Norton

Publicado el 11/08/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…