Norton superbike

Norton prepara una superbike V4 de 200 cv

Norton prepara una superdeportiva que contaría con motor V4 de 1200 cc y una potencia de más de 200 cv.

Alejandro Alonso
Norton
11/08/2015

Hablamos de:

Norton superbike
Alejandro Alonso
Norton

11/08/2015


La mítica Norton ha desvelado los bocetos de lo que pretende ser su nueva superdeportiva de calle, una moto con motor V4 de 1200 cc que rendiría más de 200 cv y que se inspiraría en los modelos participantes en el TT de la Isla de Man. Según las palabras del responsable de diseño de Norton, Simon Skinner, se enfrentaría directamente a la Ducati 1299 Panigale, aunque sin posibilidades de homologación para participar en competiciones como el Mundial de SBK.

El motor estará diseñado por Ricardo Motorcycles, con experiencia e inspiración en motores de Aston Martin y otras marcas británicas de Fórmula 1.

Norton ha recibido fondos del gobierno británico por valor de 4 millones de libras destinados a crear nuevas instalaciones y equipamiento y, por tanto, más puestos de trabajo y más modelos, una inyección que plantea un nuevo futuro a la firma.

Otras novedades que se esperan son una Norton deportiva de dos cilindros en línea de 650 cc y se rumorea sobre una moto eléctrica.

Podéis leer la entrevista completa (en inglés) en Bike Social.

Norton superbike

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!