Moto1pro
norton

Norton y Zongshen, el fabricante chino, se unen comercialmente

El fabricante inglés Norton y el fabricante chino Zongshen se alían para la producción de motores.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha01/08/2017

Hablamos de:

norton
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha01/08/2017


Norton firma un acuerdo comercial con el fabricante chino Zongshen, de cara a la producción de motores para el grande asiático. No se trata de una compra ni absorción, es simplemente un acuerdo por el cual Norton, referente de calidad y competición británico, cede el diseño de uno de sus motores 650cc de 2 cilindros.

Norton, por el mismo motor, tiene pensado sacar una deportiva de 650cc bicilíndrica. Pero lejos de lo que ha sucedido con otras marcas, ninguna Norton montará componentes chinos, el acuerdo comercial no es recíproco en el concepto componentes, se trata de la implementación del motor Norton en las unidades Zongshen.

Norton sabe bien los frutos de este acuerdo, pues aunque la marca de Donington, que ya fue rescatada en su día por Stuart Garner, se dedica a la fabricación de motores exclusivos o de baja lanzada, con una clientela muy segmentada, saben que sus motores otorgarán un aumento de calidad en las motos chinas de Zongshen, que abonará una cuantía por cada motor construído. De este modo, Norton ingresa de forma segura una importante cantidad de aquí a 20 años que dura el contrato.

“Es un gran respaldo para nuestra nueva plataforma de 650cc y evidencia el saber hacer de la ingeniería Norton. Este acuerdo les permitirá proveer motores de gran calidad y bajas emisiones que cumplan con los estándares globales actuales. La comercialización de nuestra área técnica es un aspecto clave para Norton e invertiremos esas ganancias en formación e ingeniería, para así garantizar la sostenibilidad de nuestras Norton hechas Reino Unido” - declaraba Stuart Garner en la presentación de la firma.

Norton puede sacar el beneficio suficiente de esta jugada comercial para ampliar así su gama. De todos modos, lo veremos con el paso del tiempo.