Novedades en la Gama Piaggio MP3 2021: lanzamiento del nuevo 400 c.c.

Novedades en la Gama Piaggio MP3 2021: lanzamiento del nuevo 400 cc

Construido sobre la base de la anterior unidad de 350 cc, el nuevo motor 400 HPE tiene una potencia de 35,4 CV a 7.000 rpm.

María Bello
Grupo Piaggio
21/05/2021
Novedades en la Gama Piaggio MP3 2021: lanzamiento del nuevo 400 c.c.
María Bello
Grupo Piaggio

21/05/2021


EL Grupo Piaggio está de estreno. Además de lanzar el nuevo 400 HPE, la saga se renueva con una amplia oferta de varios de sus modelos, entre ellos el MP3 300 de 26 HP y el MP3 500 HPE con más de 44 HP.

El modelo de 500 cc o su nuevo diseño de 400 están creados para satisfacer las necesidades del día a día, mientras que la MP3 300, a pesar de estar equipada con la misma tecnología de tres ruedas, se caracteriza por tener unas dimensiones más compactas y unas prestaciones dedicadas a la movilidad urbana.

Nueva gama Piaggio MP3

  • Piaggio MP3 300 hpe
  • Piaggio MP3 400 hpe (nuevo)
  • Piaggio MP3 400 hpe Sport (nuevo)
  • Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced

Ergonómicos, con gran capacidad de almacenaje y equipados hasta el más mínimo detalle, los Piaggio MP3 400 y 500 también cuentan con una rejilla del escudo frontal que se combina con modernos intermitentes y luces DRL con tecnología LED. Además, su parabrisas ahumado está equipado con protectores de manos integrados.

Piaggio 400 hpe

Con una potencia máxima acreditada de 35,5 CV a 7.000 rpm y un máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm, tiene un motor mono cilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas, con refrigeración líquida e inyección de combustible. Este diseño destaca por algunas soluciones derivadas de las motos, como su embrague automático multidisco en baño de aceite.

Manteniendo la ligereza y el tamaño del modelo anterior, el 400 hpe presenta un sistema PCV (Ventilación Positiva del Cárter) patentado por Piaggio. Este nuevo sistema está compuesto por dos palas integradas en el carácter del motor, para reducir las pérdidas de bombeo y aumentar la potencia.

Tras realizar numerosos cambios en diversas áreas, tanto la eficiencia general como la transmisión han mejorado considerablemente con respecto a su hermana pequeña. El nuevo modelo cuenta con un 16% más de potencia, un pico de 1500 rpm más bajo, y un 30% más de par y un pico de 750 rpm más bajo.

Novedades en la Gama Piaggio MP3 2021 y lanzamiento del nuevo 400 cc

Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced

La marcha atrás es la gran novedad de este modelo, ya que es el primer scooter de tres ruedas en contar con ella. Este modelo está equipado con la última evolución del motor mono-cilíndrico denominado hpe (High Performance Engine), actualizado para cumplir con la norma Euro 5.

Las actualizaciones hechas han servido para aumentar las prestaciones, mejorar el tono de escape y reducir el consumo de combustible. El resultado es una potencia máxima equivalente a 44,2 CV y una reducción del ruido.

Seguridad: Tres Ruedas, ABS y ASR

El sistema de frenado antibloqueo ABS integrado con el control de tracción ASR está presente en todos los modelos de la gama Piaggio MP3. Además, esta gama emplea un sistema de frenos de disco en las tres ruedas con un diámetro de disco de 258 milímetros. Las ruedas delanteras de 13 pulgadas proporcionan una mayor seguridad y una conducción aún más suave.

Además, su mecanismo de bloqueo de la suspensión delantera, característica de la marca, transforma el equipo de esta gama de dinámico a estático, por lo que al poner en marcha el vehículo éste se mantiene en equilibro sobre las tres ruedas sin necesidad de un caballete.

Versiones y colores

  • El Piaggio MP3 400 hpe se puede encontrar en Negro Lucido y Gris Materia, con el nuevo sillín negro y las llantas pintadas en gris.
  • El Piaggio MP3 400 hpe Sport está disponible en Negro Meteora, Blanco Luna, Plata Cometa y Azul Zaffiro, todos los colores combinados con agresivas llantas y sillines negros.
  • El Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced se encuentra en cuatro colores (todos en mate): Negro Meteora y Azul Zaffiro, Plata Cometa y Marón Terra, los cuatro combinados con llantas y sillines negros.

Gama de accesorios

  • Baúl trasero con capacidad de 50 litros. El cofre superior también está disponible en una versión de 37 litros.
  • Parabrisas (opcional)de material anti-astillas.
  • Cubre-piernas. Además del tradicional, está disponible el cubre-piernas Comfort+: adaptado a la forma del vehículo, resistente al agua, modular y fácil de guardar.
  • Kit de accesorios calefactados: un elemento calefactado para insertar en el cubre-piernas y puños calefactados.
  • Dos sistemas antirrobo, uno electrónico y otro mecánico.
  • Guantes de verano.
  • Sillín Comfort+.
  • Cascos: nueva gama con diseños de alta tecnología y seguridad. Disponibles en blanco, azul y negro.

PIAGGIO MIA: conectado a tu teléfono móvil

Este sistema te permite conectar tu smarthphone al sistema electrónico de tu Piaggio a través del Bluetooth. En los modelos MP3 400 hpe y MP3 500 hpe Sport Advanced ya viene de serie. La aplicación también puede indicar las revoluciones del motor, la potencia y el par instantáneos, el consumo actual y medio de combustible, el voltaje de la batería y una evaluación del estilo de conducción.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!