Yamaha MT-07 Tracer

Novedades: Yamaha MT-03 y Yamaha MT-07 Tracer

Llegan las primeras fotos de las que serán algunas de las nuevas Yamaha de 2016: la Yamaha MT-03 y la Yamaha MT-07 Tracer completarán una familia MT que sólo entiende de éxitos.

Roberto Ruiz
09/06/2015
Yamaha MT-07 Tracer
Roberto Ruiz

09/06/2015


La familia MT de Yamaha sigue creciendo ¡y de qué manera! Desde que la Yamaha YZF-R3 hizo su aparición era cuestión de contar los días hasta que la futura Yamaha MT-03 hiciera lo propio, y así ha sido. Por otro lado, con la evolución de la MT-09 hacia la Yamaha MT-09 Tracer, no era demasiado atrevido pensar también en una versión similar de la MT-07, como así parece ser con la futura Yamaha MT-07 Tracer.

Yamaha MT-03

Las primeras fotos que se filtraron nos dejaban ver una moto naked de pequeña cilindrada, pero las nuevas que ahora te mostramos nos descubren efectivamente una Yamaha MT-25, como será conocida en Indonesia. Como sucedió con la Yamaha MT-125, que apareció como una versión naked y adaptada de la deportiva Yamaha YFZ-R125, ahora se repite la estrategia de deportiva + naked con la Yamaha YZF-R3 y esta futura Yamaha MT-03 que podríamos esperar para 2016.

Como ves en estas primeras fotos, y conociendo sus orígenes deportivos, la futura MT-03 contará con un motor bicilíndrico transversal de 321cc, de refrigeración líquida, 8 válvulas y DOHC, que se monta sobre un chasis doble cuna de acero donde la parte ciclo como sabes está especialmente cuidada. Como le pasó a su hermana R3, que lucha frente a rivales como las Kawasaki Ninja 300 y KTM RC390, la nueva Yamaha MT-03 se verá las caras con las respectivas Kawasaki Z300 y KTM 390 Duke.

Yamaha MT-03

Yamaha MT-07 Tracer

Por su lado el segmento de las motos de media cilindrada, y tras el descomunal éxito alcanzado por la Yamaha MT-07 gracias a su enérgico motor, equilibrada parte ciclo y controlado precio, no es de extrañar que las 07 sigan el mismo camino que ya han trazado sus hermanas mayores MT-09.

Igual que ya lo hizo la tricilíndrica de la familia MT, cuando de una agresiva moto naked se evolucionó a una sport turismo igualmente agresiva, ahora le llegará el turno a la bicilíndrica de la firma de los diapasones. Como sucede en la MT-09 Tracer, la futura MT-07 Tracer ya deja ver en sus primeras fotos espía que se adapta a un perfil más viajero, con un asiento más ancho y confortable para ambos ocupantes, especialmente para el pasajero, con la posibilidad de equipar dos buenas maletas laterales y un depósito aparentmente sobredimensionado para mejorar la autonomía en ruta. 

A pesar de los añadidos promete seguir siendo una moto ligera y manejable, para la que los 75CV de su motor de 700cc seguirán garantizando unas muy buenas prestaciones

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!