Yamaha FJR1300

Nuevas Yamaha FJR1300AS y FJR1300AE 2020: las sport turismo definitivas

Yamaha lanza para 2020 dos versiones de su incansable FJR1300, las nuevas FJR1300AS y FJR1300AE, dos motos sport turismo anunciadas como “Ultimate Edition”

Yamaha FJR1300
Redacción
Yamaha

04/11/2019


Si en Yamaha pensamos en sport turismo es inevitable pensar en su mítica, legendaria y poderosa Yamaha FJR1300, una verdadera leyenda con ruedas que sigue estando en lo más alto gracias a evoluciones cada vez más sofisticadas.

Una moto que durante las dos últimas décadas ha sido elegida por más de 120.000 usuarios de todo el mundo, una verdadera traga kilómetros incansable que ofrece tan buenas sensaciones deportivas como confort viajero. Con la llegada de la normativa europea Euro 5 Yamaha ha aprovechado para poner al día a su rutera de referencia y lo ha hecho poniendo en escena dos modelos diferentes: la FJR1300 AS y la FJR1300AE.

Y sí, tanto una como otra llegan acabadas en negro con detalles en dorado, como las propias llantas de aleación de tres radios. Pero hay mucho más que una nueva pintura.

Yamaha FJR1300

Aerodinámica y confort ante todo

Toda buena FJR1300 está diseñada para usuarios amantes de los largos viajes por carretera, aquellos a los que gusta circular a buen ritmo y se animan con una buena carretera de curvas. Tanto la FJR1300AS como la FJR1300AE cuentan con un parabrisas alto de regulación electrónica que ofrece una mejor protección contra el viento y las inclemencias del tiempo. También es posible ajustar el asiento, el carenado y el manillar hasta conseguir la ergonomía perfecta de cada usuario.

A esta aerodinámica se unen también unos nuevos deflectores que ayudan en las largas tiradas en viajes de muchos kilómetros, donde toda ayuda es poca para prevenir el cansancio a los mandos de la moto. El asiento, además de ser regulable y estar acabado en negro, incluye costuras doradas y un logotipo FJR dorado.

Yamaha FJR1300

Como ves el negro es el color predominante, tanto que también tiñe elementos como los manillares y los soportes, las palancas de control, la abrazadera superior, el tapón de llenado, los asideros traseros, las pinzas de freno y los soportes del reposapiés del pasajero. 

Yamaha FJR1300AS y FJR1300AE: iguales pero distintas

Tanto FJR1300AS como FJR1300AE tienen unas cuantas características comunes. Ambas cuentan con un motor tetracilíndrico de 1298 cc, suspensiones con ajuste electrónico, pantalla y ergonomía totalmente ajustables, embrague A&S, control de tracción desconectable, Yamaha D-MODE, chasis de aluminio, transmisión por cardan, control de crucero, maletas laterales rígidas, puños calefactables y toma de 12V, luces angulares adaptables, depósito de combustible de 25 litros…

Yamaha FJR1300

Pero la Yamaha FJR1300AE va un paso más allá, y además de todo esto en su equipamiento también incluye un efectivo sistema electrónico de cambio de marchas sin embrague. Es decir, un quickshifter que nos facilita la conducción para que sea aún más deportiva y eficaz.

Ambas estarán disponibles en los concesionarios a partir del mes de diciembre y de momento el precio no ha sido desvelado.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!