Moto1pro

Nuevo motor Harley Davidson de 107 pulgadas cúbicas

Harley Davidson podría estar preparando un nuevo motor de 107 pulgadas cúbicas y adaptado a la normativa Euro 4, que podría ver la luz entre las novedades que presentarán los norteamericanos el próximo mes de septiembre.

Nuevo motor Harley Davidson 107
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Rezvilla

fecha04/08/2016


Sobre el nuevo motor Harley Davidson de 107 pulgadas cúbicas los primeros que han hablado en Internet ha sido la web Rezvilla que publicó unas fotos tomadas, posiblemente en unas de las factorías e Harley. Pero el rumor tiene todo el sentido del mundo, porque Harley Davidson, como el resto de los fabricantes, tendrá que hacer modificaciones en sus motores si quiere homologar sus nuevos modelos de cara a 2017 en Europa con la normativa Euro 4 ya en plena implantación.

Sobre el nuevo motor se especula que será de 1.753 cc (107 pulgadas cúbicas) y estará destinado a las familias Touring de la marca. Será un motor algo más grande que el de los también norteamericanos Victory.

Casi todas las novedades radican en su culata, ya con cuatro válvulas por cilindro, en lugar de dos como tienen en la actualidad, y distribución por cadena y sin las válvulas movidas hidráulicamente, si no mediante balancines con regulación mecánica. La refrigeración será ahora por agua y aceite, otra de las concesiones para poder mantener mejor las emisiones contaminantes bajo control en un ciclo entero de pruebas, y doble bujía por cilindro para mejorar la combustión de la mezcla.

Revolución tecnológica al estilo Harley Davidson

Con esta configuración y la milagrosa inyección electrónica, el motor presumiblemente podría subir más de vueltas, pero se especula que Harley lo limitará electróincamente para no perturbar el calmado espíritu de los seguidores de la marca norteamericana.

También se espera que haya modificaciones en el sistema de escape con sistema catalizador diferente para poder controlar mejor las emisiones que permite la Euro 4.

En las fotos no queda muy claro, pero habrá que ver como ocultan el radiador de agua, una vez más para no romper con la clásica estética Harley Davidson. Otras marcas como Indian han sabido muy bien integrar este necesario sistema de refrigeración entre los tubos delantero de la cuna del bastidor. Ya fue un problema que no se viera la centralita del ABS cuando llegó esta en su momento, por lo que seguro que los diseñadores de Harley Davidson también están trabajando bien en este punto.