¿Pedro Acosta y Valentino Rossi juntos en Moto2?

¿Pedro Acosta y Valentino Rossi juntos en Moto2?

El talento de Pedro Acosta en las primeras carreras de este Mundial 2021 ha provocado que se adelante su subida a Moto2. Y podría ser en un equipo italiano...

¿Pedro Acosta y Valentino Rossi juntos en Moto2?
Esther Rabadán
MotoGP

07/06/2021


No hemos llegado al ecuador del Mundial y a Pedro Acosta ya le han salido "novias" para ascender a la categoría de Moto2 el año que viene. Aunque no está confirmado oficialmente, el mismo Ernest Rivera ha anunciado en Dazn, durante la celebración de los tests que se están disputando hoy en Montmeló, que el Sky VR46 ha hablado con Acosta para formar parte de su equipo. 

Para que esto suceda, se tendría que cambiar la "esencia" del equipo puesto que el mismo Valentino Rossi creó esta estructura para dar acceso al Mundial a pilotos italianos. De ser así, Acosta sería el primer español que corriese bajo las barbas de Valentino. 

¿Pedro Acosta y Valentino Rossi juntos en Moto2?

Pero hay otro impedimento. Recordemos que Acosta tiene contrato con KTM para dos años, por lo que Rossi tendría que pagar a KTM la cláusula de penalización del piloto murciano que, aunque todavía no tiene cifra confirmada, se estima que alcanzaría el medio millón de euros, una cantidad desorbitada para un rookie de Moto3. 

Todavía no hay nada confirmado, no sabemos si en próximas semanas saldrán informaciones oficiales, lo que sí podemos confirmar es que el futuro de Pedro Acosta ya está aquí.  Seguiremos informando.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!