Piaggio Gita y Kilo

Piaggio y la movilidad del futuro: Gita y Kilo

Piaggio ha presentado su primer proyecto desarrollado por Fast Forward, una sociedad y centro de investigación sobre la movilidad del futuro; se trata de las maletas autónomas Gita y Kilo.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Piaggio
Publicado el 06/02/2017
Piaggio Gita y Kilo

Piaggio revolucionó la movilidad individual en 1946 con el nacimiento de la Vespa, el primer vehículo popular, práctico y barato de la Europa de la postguerra. La firma italiana sigue investigando todo lo relativo a la movilidad y a las necesidades de las personas y para ello creó el Piaggio Fast Forward (PFF) una sociedad constituída y controlada por la marca italiana en un centro en Estados Unidos que explora el mundo de la movilidad.

Curiosamente el primer vehículo que ha salido de este proyecto no es una moto, si no algo diferente. Se trata de Gita y Kilo, dos sistemas de transporte de objetos, ¿podrían llamarse maletas?, inteligentes que son capaces de seguir a una persona hasta una velocidad de 35 kilómetros por hora. Gita tiene una capacidad de 18 kilos y y Kilo hasta 100 kilos con un espacio de unos 120 litros de capacidad.

Piaggio Gita y Kilo

Estos dos vehículos tienen algo ya de inteligencia artificial, son capaces de seguir a su dueño como si se tratase de uno de los robots de Star Wars, o de orientarse en una zona mapeada. La forma esférica del más pequeño, sus formas pulidas sin duda pertenecen a un futuro ya cercano.

Para Michele Colanino, presidente del Piaggio Fast Forward, “Comprender en profundidad a las personas, sus hábitos para satisfacer sus necesidades: este es el camino que nos ha llevado a crear GITA. Nos dimos cuenta de que tenemos que crear productos de acuerdo con las necesidades de los hombres del mañana, y lo hacemos a través de los hombres. Las historias de éxito las protagonizan las personas y el equipo de PFF lo confirma. Joven, entusiasta, que no tienen miedo a los desafíos, un crisol de culturas y profesionalismo que han creado una fusión perfecta de la robótica, la ingeniería mecánica y el diseño".

Por su parte Roberto Colanino ha dicho: “El Grupo Piaggio, a través de la creación de PFF mira de nuevo al futuro, a los jóvenes, a las generaciones futuras, y no sólo quiere estar listo para enfrentarse a los retos de esta movilidad, cada vez más compleja, también quiere ser protagonista de este cambio. La innovación, la investigación y la curiosidad, son la base de este proyecto y son sus principales impulsores".

Gita y Kilo han sido presentados en Boston, cerca de la Universidad de Harward y de MIT (Instituto de Tecnología de Masachusetts).

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Piaggio

Publicado el 06/02/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!