Continental 1

Probamos en todo tipo de carreteras los ContiRoadAttack3 y los ContiSportAttack 3 de Continental

Los tres nuevos neumáticos de Continental se definen como "polivalentes con una óptima relación calidad/rendimiento" y cuentan con las tres tecnologías para moto más importantes desarrolladas por la marca alemana...

Autor:
Rodolfo Martínez
Foto:
Carlos Ortigosa
Publicado el 23/10/2018
Continental 1

ContiRoadAttack 3: Ideal para sport-touring

Este neumático está disponible en 10 medidas delanteras y 14 traseras abarcando desde naked hasta deportivas, pasando por grandes sport-turismo e incluso maxitrail. Continental destaca en este neumático su tecnología Easy Handling que, al evitar en cierta medida el efecto giroscópico, mejora la conducción a bajas velocidades haciendo la moto más ágil y segura, tanto en curvas cerradas como en vías urbanas.

La única en montar los neumáticos ContiRoadAttack 3 era la 1290 SUPER DUKE GT. En las serpenteantes curvas de carreteras secundarias amplias con buen asfalto, la combinación de estabilidad y tracción de la GT unido a los ContiRoad nos brindaron una conducción cómoda y segura, con un comportamiento impecable en estas vías.
En las carreteras de curvas más estrechas -dos metros escasos por carril- y de peor asfalto penalizaba algo la envergadura de la moto, sintiéndose la bajada de temperatura de los neumáticos entre cambios de montura con los compañeros de prensa. Una parada de 5 minutos era suficiente para que el neumático se enfriara y se dejara notar cierta pérdida de adherencia. A los pocos kilómetros esta sensación desaparecía y la sensación de confianza y confort del neumático se volvía a recuperar, si bien no llegando a alcanzar el nivel de su compañero de prueba el ContiSportAttack 3.


En una conducción relajada se sintió como un neumático cómodo para el día a día, pero a la vez capaz de responder cuando se aumentaba el ritmo y le exigíamos más. En las zonas más húmedas que nos encontramos a lo largo del día el neumático se mostró con un grip óptimo en todo momento, sin transmitir ninguna sensación de inseguridad. Al igual que en los cambios de asfalto, donde no eran necesarios cambios de trayectoria ni correcciones cuando aparecía asfalto con menos agarre.

Continenatl 2

ContiSportAttack 3: Deportivo con seguridad y confort

La tecnología adicional que incorpora este neumático con respecto al ContiRoadAttack 3 es la GripLimitFeedback que según la marca facilita la conducción en máximas inclinaciones gracias a que el neumático transmite más información antes de llegar al límite, aportando mayor control en situaciones en las que vamos muy inclinados. Esto se deja notar cuando jugamos en el borde de la rueda en los últimos grados de inclinación, donde la sensación de confort no desaparece aunque busquemos unos grados extra en nuestra tumbada.


En el ContiSportAttack 3 destaca también el compuesto diseñado únicamente para este neumático, con el que se aumenta el agarre además de mejorar la sensación de seguridad en mojado. Esto se nota con respecto al ContiRoadAttack nada más subirte a la moto, sintiéndose más blando y fácil desde el inicio.
Además del compuesto, en este neumático se une una mejora en el diseño que aumenta la superficie de contacto y hace que las sensaciones en un uso más deportivo sean claramente mejores que el Road, haciéndolo más fácil y estable cuando vamos apoyados en los bordes de la goma.
Las KTM que calzaban los ContiSportAttack 3 eran la 790 DUKE y la 1290 SUPER DUKE R, dos bestias de la tracción que vestidas con estos neumáticos nos transmitieron la sensación de hacer más blando el asfalto. Dibujando trazadas limpias y ganando grados extra de inclinación a nuestro antojo en carreteras amplias y absorbiendo a la perfección las pequeñas irregularidades y parches de poca adherencia en las carreteras más estrechas y en peor estado. Muchas veces haciendo que incluso que pequeños restos de grava en el asfalto, sin llegar a ser una capa de las que asustan nada más verlas, pasaran completamente desapercibidos.
Con respecto a la perdida de temperatura que notamos en el ContiroadAttack 3 entre cambios de moto en este neumático no notamos apenas bajada de rendimiento pasando de una moto a otra con las mismas sensaciones alcanzando la temperatura óptima rápidamente. Sobre su duración, no hemos tenido oportunidad de probarlo durante más de un día pero Continental afirma que en este neumático se ha mejorado la tecnología MultiGrip con una capa en la banda central sin dibujo y con más superficie de contacto que aumenta la duración.

TKC 70: Un mixto muy rápido

Diseñados con un código de velocidad de hasta de 240km/h los TKC 70 ya nos advierten de su capacidad y consistencia en carretera antes de probarlos.
Montados en la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S se mostraron impecables durante toda la mañana, teniendo en cuenta además que las compañeras de viaje eran las Superduke calzadas con los ContiRoadAttack3 y ContiSportAttack 3, los TKC 70 se comportaron de un modo formidable en la conducción on road.
La conducción fue suave en todas las situaciones, sin sobresaltos de nuevo en los cambios de asfalto, permitiéndonos inclinar hasta el borde del neumático transmitiéndonos seguridad en todo momento.

Cuando subíamos el ritmo, el compuesto blando se dejaba notar en el confort del pilotaje y también a la vista. En varias ocasiones, rodando detrás de la Adventure, era realmente impresionante ver cómo, posada sobre los bordes del neumático, dibujaba líneas negras en el asfalto al abrir gas en la salida de las curvas.
Nos quedamos con ganas de saber su comportamiento en campo ya que en carretera se comportaron de una manera sobresaliente.

Relacionados

Texto:

Rodolfo Martínez

Fotos:

Carlos Ortigosa

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…