Récord de asistencia en el Gran Premio de Aragón 2016

Récord de asistencia en el Gran Premio de Aragón 2016

Miles de aficionados asistieron al GP de Aragón en el Circuito de MotorLand el pasado fin de semana. 117.326 aficionados asistieron durante todo el evento a la cita aragonesa, una cifra que supone un nuevo récord de asistencia.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Agency Sport Media
Publicado el 29/09/2016
Récord de asistencia en el Gran Premio de Aragón 2016

La última jornada del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP deparó un espectacular domingo de carreras, haciendo las delicias de los miles de aficionados que llenaron las gradas de MotorLand. Las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Sam Lowes en Moto2 y Jorge Navarro en Moto3 fueron presenciadas y celebradas por los 117.326 aficionados que se citaron en MotorLand durante los tres días del evento, llegando a agotarse las localidades de cuatro de las seis tribunas del recinto. La cifra de espectadores supone un nuevo récord de asistencia global del Gran Premio, superando los datos de la primera edición. Además, con su segundo puesto en MotorLand, el sudafricano Brad Binder se proclamó campeón del mundo de Moto3. Hasta ahora ningún piloto se había proclamado campeón en el circuito aragonés, siendo además Binder el primer piloto en la historia de Moto3 que logra el título a falta de todavía cuatro carreras.

Ya el jueves se habían vendido todas las localidades de las grada 1C, mientras que el sábado se agotaban las de las gradas 1B, 3B y 3C. Además, gracias a la cobertura en redes sociales, el Gran Premio Movistar de Aragón tuvo una gran repercusión. El hashtag oficial del evento, #AragonGP, llegó a ser trending topic en países como España, Italia y Francia, Indonesia o Colombia.

Los actos oficiales arrancaban con el singular encuentro que protagonizaron bajo el pórtico de meta de MotorLand los pilotos del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El jueves continuaron los actos con la rueda de prensa de los principales pilotos de MotoGP y el pit lane walk que acercó a pilotos y aficionados. Ya el viernes, comenzó la actividad en pista con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Y el sábado en las clasificatorias, en las que Marc Márquez en MotoGP, Sam Lowes en Moto2 y Enea Bastianini en Moto3 se llevaron las poles.

Iniciativa medioambiental KISS Motorland

Iniciativa medioambiental KiSSMotarLand

MotorLand ha puesto en marcha por tercera vez en el Gran Premio Movistar de Aragón la iniciativa #KiSSMotorLand, cuyo objetivo principal es crear conciencia entre todos los aficionados del mundo del motociclismo para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras.

El proyecto, desarrollado gracias al esfuerzo de la FIM, apoyada por Dorna, IRTA (asociación de equipos del mundial de MotoGP) y el Gobierno de Aragón, con Urbaser, Diario de Teruel y Coca Cola como patrocinadores, consistió en el reparto de un 'KiSS kit' que se entregó en una pequeña mochila de algodón reciclable y contenía un folleto explicativo, un plano e instrucciones y tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico. En total se produjeron 5.000 kits que se repartieron en las entradas de las dos grandes zonas de Pelouse (Grada 4 y Grada 6).

Entre las diversas acciones de KiSSMotorLand, también se fomentó el uso del transporte público para llegar al circuito y se ha lanzó un concurso a través de Twitter. Los fans compartieron con el hashtag #KiSSMotorLand sus mensajes y fotografías concienciando a las generaciones futuras de la importancia de preservar el medioambiente. El autor del mensaje más destacado recibirá como premio una camisa oficial del equipo Repsol Honda HRC firmada por el padrino de la iniciativa, Marc Márquez, y por su compañero, Dani Pedrosa.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Agency Sport Media

Publicado el 29/09/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.