Destacados:
Kazuki Masaki se ha proclamado campeón de Red Bull MotoGP Rookies Cup 2017. El piloto japonés se consagra en Motorland de Aragón con este título que le abrirá las puertas de la alta competición.
Kazuki Masaki se ha proclamado campeón de Red Bull MotoGP Rookies Cup 2017 en Motorland de Aragón una carrera antes de acabar la temporada. El japonés de 17 años logró el título el sábado gracias a un ataque definitivo en la última vuelta a los mandos de la KTM RC 250 RBR #39 con la que cruzó la meta con una ventaja de tan solo una centésima de segundo por delante de su compatriota, Ai Ogura, mientras que sus principales rivales, el español Aleix Viu y el turco Öncü acababan tercero y quinto respectivamente.
La fortuna estuvo del lado de Kazuki al haberse podido proclamar campeón ya el sábado, puesto que en la segunda manga del fin de semana disputada el domingo, se fue al suelo al impactar con la moto de Ogura. Aún así, Masaki demostró su raza de campeón al volver a subir a la moto y marcar la vuelta rápida de carrera tan solo un giro más tarde.
Masaki comentaba sonriendo:"Sí, estoy contento de haber ganado la Copa ayer, y por supuesto, estas cosas pueden suceder. Hoy he cambiado la moto con respecto a ayer, la he levantado un poco de atrás y ha ido mejor. Estaba muy confiado en carrera, estaba convencido de que podía ganar, pero estas cosas ocurren. Estaba decidido de volver a pista si podía, y estoy contento por haber podido marcar la vuelta rápida".
La Red Bull MotoGP Rookies Cup de KTM tiene como base mecánica la KTM RC 250 RBR, basada muy directamente en la RC 250 GP de Moto3, facilitando así la transición desde la Rookies Cup al Campeonato del Mundo. En 2017, han sido 25 pilotos de 13 países diferentes los que han participado, bajo la atenta mirada de los integrantes del paddock en busca de futuras estrellas.

Han sido varios los pilotos que han pasado por la Rookies Cup de KTM que luego han triunfado en Moto3, Moto2 y MotoGP. En 2015, los Campeones del Mundo de Moto 3 y Moto 2 , Danny Kent y Johann Zarco, eran ambos ex-Rookies y el actual piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 y Campeón del Mundo de Moto3 2016, Brad Binder, es también un producto de la Rookies Cup. Con KTM ahora representada en todas las categorías de GP, es posible para un piloto de la Rookies Cup llevar a cabo todo el camino hasta llegar a MotoGP pilotando siempre una moto naranja.
1. Kazuki Masaki (JAP), 194 ptos. (Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2017)
2. Alex Viu (ESP), 183
3. Can Öncü (TUR), 165
4. Deniz Öncü (TUR), 135
5. Ai Ogura (JAP), 124
LOS CAMPEONES DE LA RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP
2007 Johann Zarco 159 puntos, 57 por delante de Lorenzo Salvadori
2008 J. D. Beach 149 puntos, 4 por delante de Luis Salom
2009 Jakub Kornfeil 132 puntos, 2 por delante de Sturla Fagerhaug
2010 Jacob Gagne 170 puntos, 6 por delante de Danny Kent
2011 Lorenzo Baldassarri 208 puntos, 9 por delante de Arthur Sissis
2012 Florian Alt 233 puntos, 56 por delante de Scott Deroue
2013 Karel Hanika 235 puntos, 72 por delante de Jorge Martín
2014 Jorge Martín 254 puntos, 57 por delante de Joan Mir
2015 Bo Bendsneyder 243 puntos, 49 por delante de Fabio Di Giannantonio
2016 Ayumu Sasaki 250 puntos, 49 por delante de Alex Viu 2017 Kazuki Masaki, 194 puntos, 11 por delante de Alex Viu
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.