GP Qatar MotoGP Cancelado

Se cancela la categoría MotoGP del GP de Qatar 2020 por el coronavirus

Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP, acaba de confirmar que se cancela la categoría MotoGP GP de Qatar por el temor al contagio del coronavirus. Las categorías Moto2 y Moto3 sí que se disputarán.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 01/03/2020
GP Qatar MotoGP Cancelado

La FIM, la IRTA y Dorna han confirmado la cancelación de todas las sesiones de la prueba del Mundial de Motociclismo, en la categoría MotoGP, del próximo Gran Premio de Qatar, incluida la carrera.

El actual brote de coronavirus ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje en Qatar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días.

Italia juega claramente un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la categoría reina.

Los equipos Moto2 y Moto3 ya se encontraban en Qatar

Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar debido al Test Oficial de 3 días celebrado en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana, las carreras de ambas categorías serán viables. Por lo tanto, las categorías ligera e intermedia competirán en la cita inaugural de la temporada que se celebra del 6 al 8 de marzo.

Lo mismo será aplicable también a la Idemitsu Asia Talent Cup, que contará con 2 carreras durante el Gran Premio de Qatar, como estaba previsto originalmente. Sigue informado en motogp.com para conocer el nuevo programa revisado del primer GP de 2020.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 01/03/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!