Casey Stoner manda en la primera sesión de los Test de Sepang MotoGP

Stoner manda en los test de Sepang

Casey Stoner ha sido el piloto más rápido de los test MotoGP de Sepang, que han iniciado de forma oficial la pretemporada 2017. Por detrás de los tiempos de Stoner, se ha clasificado la Ducati de Dovizioso y la Yamaha de Maverick Viñales.

Juan M. Muñoz
MotoGP.com
30/01/2017

Hablamos de:

Casey Stoner manda en la primera sesión de los Test de Sepang MotoGP
Juan M. Muñoz
MotoGP.com

30/01/2017


La primera jornada de los entrenamientos oficiales MotoGP en Sepang ha estado marcada por la lluvia. Las dos últimas horas casi nadie ha salido y los equipos se han limitado a probar configuraciones de mojado. La sorpresa de este primer día la ha dado Casey Stoner, dentro del grupo de pruebas de Ducati, ha sido el piloto que ha rodado más rápido con un tiempo de 1’59.681.

Stoner ha confirmado el alto grado técnico de la Ducati, lo Andrea Dovizioso lo ha subrayado con el segundo mejor tiempo, a 0.115 de Stoner. La cara B del equipo Ducati la ha protagonizado Jorge Lorenzo, que evidentemente hoy no ha ido a lucirse y sí a trabajar a fondo en su particular compenetración con una Ducati con la que todavía ha rodado poco. Lorenzo ha sido décimo séptimo, a 1.669 del tiempo de Stoner.

Jorge Lorenzo, entrenamientos en Sepang

Por su parte Yamaha se reafirma en el gran paso que ha dado a la hora de fichar a un piloto de la talla de Maverick Viñales. Hoy ha sido tercero, a 0.447 del tiempo de Stoner y confirmando la perfecta trayectoria que comenzó en los primeros entrenamientos tras el Gran Premio de Valencia.

En este primer día de Malasia nos han dado muy buenas sensaciones Alvaro Bautista, también debutante con la Ducati del Team Aspar, y Andrea Iannone, que ha llevado la Suzuki GSX RR a la quinta plaza, por detrás de Bautista.

De los pilotos top, Valentino Rossi ha sido octavo a más de un segundo de Stoner, seguido de Marc Márquez.

Por otro lado, Dani Pedrosa ha anunciado que contará con Sete Gibernau como asesor en pista, como coach, a lo largo de la temporada 2017. Pedrosa ha hecho grandes cambios en la estrutura interna de su equipo.

Tras los entrenamientos Casey Stoner declaraba: "Ha sido una jornada positiva y lo mejor es que hemos tenido tiempo de girar con la pista seca. En los días anteriores la meteorología nos ha condicionado mucho porque la pista necesita mucho tiempo para secarse y tuvimos poco tiempo para hacer todo el trabajo previsto. Hoy ha sido fantástico tener la pista en condiciones para hacer buenas vueltas desde el principio y volver a confirmar las buenas sensaciones que tuvimos en los días previos, siguiendo con la línea de trabajo prevista. Ha sido una lástima que empezara a llover. Cuando volvamos el miércoles podremos empezar de nuevo donde lo hemos dejado y seguir desarollando la moto".

Jorge Lorenzo: "Hay grandes diferencias entre la Ducati y la Yamaha"

Jorge Lorenzo por fin podía centrarse en unos entrenamientos sobre Ducati. El piloto mallorquín al término de los entrenamientos comentaba: “En este circuito he notado mucha diferencia respecto a la moto que he llevado durante 9 años seguidos. Creo que para ir mucho más rápido hay que hacer dos cosas. La primera es adaptar la moto poco a poco a lo que a mí me gusta; y la segunda y más importante, saber como hacerlo, entender como ir rápido. Para llegar a eso me falta mucho, más de lo que esperaba, sinceramente, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Es cuestión de horas y de vueltas de que poco a poco encuentre la manera de ir rápido. Lo importante y positivo del día es que las otras Ducati han hecho muy buenos tiempos y esto significa que la moto tiene potencial”.

Andrea Dovizioso: "El primer día de test del 2017 ha ido realmente bien. Estoy contento porque hemos sido rápidos desde el principio, utilizando la misma moto que en Valencia y sin hacer demasiados cambios. Nos hemos tenido que adaptar sin las alas y todavía tenemos trabajo tanto con la electrónica como con el setting porque la moto se comporta de manera diferente. Sin embargo, seguimos siendo competitivos y siempre es importante empezar así. Según lo planeado hay mucho trabajo por delante, pero empezar bien ayuda a continuar con el desarollo de la moto. Y si a esto le añadimos que hice el tiempo con el neumático medio es para estar satisfechos".

 

Maverick Viñales, tercer mejor tiempo en los test de Sepang

Clasificación entrenamientos Sepang Día 1

  1. STONER, Casey (Ducati Test Team), 1:59.681
  2. DOVIZIOSO, Andrea (Ducati Team) a 0.115
  3. VIÑALES, Maverick (Movistar Yamaha MotoGP) a 0.447
  4. BAUTISTA, Alvaro (Pull&Bear Aspar Team), a 0.453
  5. IANNONE, Andrea (Team SUZUKI ECSTAR ), a 0.809
  6. CRUTCHLOW, Cal (LCR Honda) a 0.889
  7. FOLGER, Jonan (Monster Yamaha Tech 3) a 0.962
  8. ROSSI, Valentino (Movistar Yamaha MotoGP) a 1.014
  9. MARQUEZ, Marc (Repsol Honda Team) a 1.056
  10. BARBERA, Hector (Avintia Racing) a 1.063
  11. PETRUCCI, Danilo (OCTO Pramac Yakhnich) a 1.169
  12. REDDING, Scott (OCTO Pramac Yakhnich) a 1.171
  13. PEDROSA, Dani (Repsol Honda Team) a 1.289
  14. ZARCO, Johann (Monster Yamaha Tech 3) a 1.543
  15. ESPARGARO, Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) a 1.590
  16. ESPARGARO, Pol (Red Bull KTM Factory Racing) a 1.657
  17. LORENZO, Jorge (Ducati Team) a 1.669
  18. BAZ, Loris (Avintia Racing) a  1.670
  19. TSUDA, Takuya (Suzuki Test Team) a 2.131
  20. RINS, Alex (Team SUZUKI ECSTAR) a 2.208
  21. ABRAHAM, Karel (Pull&Bear Aspar Team) a 2.245
  22. MILLER, Jack (Team EG 0,0 Marc VDS) a 2.261
  23. NOZANE, Kohta (Yamaha Factory Racing) a 2.506
  24. NAKASUGA, Katsuyuki (Yamaha Factory Racing) a 2.609
  25. RABAT, Tito (Team EG 0,0 Marc VDS) a 2.634
  26. LOWES, Sam (Aprilia Racing Team Gresini) a 3.261
  27. SMITH, Bradley (Red Bull KTM Factory Racing) a 3.353

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!