Subastan 24 motos de carreras: varias MotoGP y la Moto3 de Mir

Subastan 24 motos de carreras: varias MotoGP y la Moto3 de Mir

El próximo 10 de octubre se llevará a cabo una subasta única: varias máquinas de MotoGP, y entre ellas una Moto3 Leopard de Joan Mir, se pondrán a la venta.

María Bello
MCN
03/10/2021

Hablamos de:

Subastan 24 motos de carreras: varias MotoGP y la Moto3 de Mir
María Bello
MCN

03/10/2021


¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una auténtica MotoGP? En apenas diez días 24 motos de competición, entre ellas auténticas máquinas de MotoGP, serán subastadas en la casa de subastas de Bonham Stafford. Si algo tenemos claro después de conocer la noticia, es que serán muy pocos los privilegiados que puedan pujar por estas motocicletas.

Gracias a nuestros compañeros de MCN sabemos que entre más de esta veintena de motos de competición se encuentra nada más y nada menos que una Moto3 del KTM Leopard con la que Joan Mir corrió el año antes de ser campéon de Moto3 (cuando corrió con una Honda en el mismo equipo)Seguro que a más de un seguidor le gustaría poder hacerse con ella...

Además de la KTM de Moto3, se encuentran también las Aprilia ART 1000cc con las que compitió Paul Bird entre 2012 y 2014 en MotoGP. Todas ellas forman parte de una colección única que pertenece al conocido patrocinador y propietario del equipo británico Phil Morris.

Subastan 24 motos de carreras: varias MotoGP y la Moto3 de Mir

¿Y cuánto se pagará por estas motos? Pues se estima que las Aprilia, dos de las cuales están en plenas condiciones, pueden alcanzar hasta 60.000 libras esterlinas (unos 69.5000 euros) cada una y provienen de la efímera era de CRT (Claiming Rules Team), cuando eran motos de serie muy modificadas (más que una superbike, con reglamento diferente al tener chasis libre y motor derivado de la serie).

En cuanto al resto de motos se espera que el precio ronde las 50.000 libras (unos 58.000 euros) cada una. Además de la moto de Joan Mir y las Aprilia, se subastarán (entre otras): una Yamaha YZF750 de 1995 ex-Niall Mackenzie Cadbury's Boost BSB , una R1 ex-David Jefferies 2001 V&M, una Yamaha TD2 1971 ex-Phil Read y una magnífica réplica de una Honda RC163 250.

 

Aunque se trata de mucho dinero poco parece si se compara con lo que podían llegar a costar en su día. Cuando Morris se hizo con las Aprilia en 2015 aseguró que cuando eran nuevas podrían haber costado unos 850.000 euros cada una. Una cantidad de dinero que desde luego solo hubiesen podido pagar unos pocos privilegiados. Y lo decimos en pasado porque ya no está permitida la venta de estas máquinas. Desde 2015 ya no se puede comprar una moto de MotoGP privada: quienes corren con ellas solo pueden alquilarlas...

Además de estas motocicletas, se subastarán más de 500 lotes que incluyen desde motos clásicas hasta objetos de recuerdo. El evento será online y tendrá lugar en la feria anual de mecánica de motos clásicas en Stafford el domingo 10 de octubre.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!