Suter Moto2

Suter no competirá en Moto2 2016

No habrá motos Suter en la parrilla de Moto2 en 2016. El fabricante suizo no tiene interés comercial en una categoría donde sólo iban a correr con 3 pilotos con pocas posibilidades de estar delante a corto plazo.

Alejandro Alonso
Archivo
09/12/2015

Hablamos de:

Suter Moto2
Alejandro Alonso
Archivo

09/12/2015


Suter ha anunciado que no competirá en la categoría de Moto2 en la temporada 2016. El fabricante suizo lo ha hecho saber a través de un comunicado en Facebook en el que además indica que sus esfuerzos se concentrarán en colaborar con Mahindra en su Moto3 y en ofrecer sus productos a equipos de competición.

Suter no empezó mal en la nueva categoría de 600 cc 4T ganando los títulos de fabricante en los tres primeros años después de sustituir a las 250 cc de 2 tiempos (2010, 2011 y 2012), pero después los equipos fueron abandonando paulatinamente la marca. El mejor momento fue el título conseguido por Marc Márquez en 2012, pero ya entonces se percibía ese éxodo que ha ido empobreciendo la variedad de motos en la parrilla de Moto2 y llegando a un 2015 con sólo dos Suter en una parrilla que roza los 30 pilotos. En 2016 los equipos Ioda Racing (Efrén Vázquez) y AGP (Remy Gardner y Federico Fuligni) ya habían confirmado su participación con motos Suter, pero ahora tendrán que buscar otro chasis.

Para Suter no tiene sentido continuar en Moto2 sin un equipo y un piloto puntero ya que con las ventas de sus motos no se recuperaría la inversión de investigación y costes de la competición. También es verdad que nos ha sorprendido a todos presentando una anacrónica Suter MMX 500 de 2 tiempos.

¿Por qué pasa esto en Moto2? Se trata de una categoría muy igualada técnicamente. Según han ido ganando títulos y carreras, los pilotos han pedido tener el chasis ganador para igualar condiciones teóricamente. Un dato: En 2010, hubo hasta 14 fabricantes diferentes que consiguieron puntuar. Después bajó considerablemente el número, pero en 2016 sólo quedarán en parrilla Kalex, Speed Up y Tech 3 de las cuales 26 motos serán Kalex, una situación que deja a Moto2 como una categoría prácticamente monomarca.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!