Suzuki V Strom 650 2017

Suzuki V Strom 650 2017

Las Suzuki V Strom 650 2017 ha recibido importantes novedades estéticas y técnicas que si no la hacen un modelo completamente nuevo, casi llega a serlo.

Suzuki V Strom 650 2017
Juan M. Muñoz
Suzuki

04/10/2016


La Suzuki V Strom 650 es toda una institución si hablamos de motos de trail versátiles y con un buen precio. La llegada de la normativa Euro 4 ha obligado a retocar su veterano motor en el sistema de inyección. Más en detalle encontramos novedades en su sistema de inyección con elementos de 10 difusores, nuevos pistones y cámaras de combustión heredadas de la Suzuki SV 650. En total Suzuki ha revisado hasta 60 elementos diferentes de la V Strom 650. También equipa ahora doble bujía por cilindro y nuevas bujías que garantizan la eficacia del encendido.

El escape es completamente nuevo. Ahora es más corto y más ligero, con un catalizador de última generación que garantiza las exigencias medioambientales de la norma Euro 4.

Ya que se ha retocado el sistema de alimentación, se ha aprovechado para dotar a la nueva Suzuki V Strom 650 de tres modos de conducción o, mejor dicho, tres niveles de intervención del control de tracción de similar forma a los que usa la Honda Africa Twin; desconectado, nivel 1 y 2 (máxima intervención del control de tracción para momentos muy delicados o conducción con lluvia). También lleva el sistema de ayuda a la arrancada que hemos podido probar ya en la Suzuki SV 650, entre otras.

El bastidor proviene de la anterior versión, un doble viga de aluminio, igual que el basculante. La horquilla sigue siendo una de tipo convencional que trabaja conjuntamente con un monoamortiguador trasero. Las llantas de aleación son más ligeras, 100 gramos, y de 19 delante y 17 detrás. Neumáticos 110/80-19 y 150/70-17.

Cuadro de instrumentos de la Suzuki V Strom 650 2017

Estéticamente la moto es muy diferente. El doble faro delantero alineado verticalmente da un aspecto completamente. Las piezas de plástico que antes abrazaban al depósito del combustible han sido suprimidas y la moto es ahora algo más estrecha. También el tanque del combustible de la nueva Suzuki V Strom 650 es ahora más estrecho, favoreciendo los movimientos del piloto o el desplazamiento de nuestro cuerpo cuando tenemos que echar pie a tierra.

El cuadro de instrumentos de la V Strom 2017 es analógico en su cuentarrevoluciones y digital en su velocímetro demás indicadores. Odómetro, dos trips, indicador de marcha, temperatura ambiente o del motor, voltaje de la batería, kilómetros que podemos recorrer con la gasolina restante… Vamos que información no falta. Como tampoco lo hace una toma de corriente en el manillar para poder enchufar el navegador, por ejemplo.

La pantalla delantera es ajustable, algo más elevada que la de la V Strom actual y con un diseño que evita las turbulencias en nuestro casco y los movimientos de ésta que pueden afectar al tren delantero.

Como buena moto rutera la nueva Suzuki V Strom 650 viene con un juego de maletas opcionales que garantizan la perfecta capacidad de carga del modelo.
 

Suzuki V Strom 650 XT 2017

Suzuki V Strom 650 XT

Como complemento a la Suzuki V Strom, destaca la versión XT, más equipada con llantas de radios, protectores en los puños y más equipamiento.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!