Kawasaki Get Closer

Teaser: Kawasaki ZX-10R 2016

Se confirma la llegada de la Kawasaki ZX-10R 2016, una Ninja que recibirá todo el desarrollo del Mundial de SBK y que conoceremos completamente en octubre.

Alejandro Alonso
Kawasaki
09/09/2015

Hablamos de:

Kawasaki Get Closer
Alejandro Alonso
Kawasaki

09/09/2015


Este año parece que Jonathan Rea va a convertirse en campeón del mundo de Superbike gracias a la gran actuación que está protagonizando durante toda esta temporada. Parte de ese éxito se lo debe a su Kawasaki ZX-10R y el desarrollo realizado por el equipo español Provec Racing Team que también le dio la corona a Tom Sykes en 2013. Como resultado de todo este trabajo, Kawasaki ha confirmado la llegada de una nueva Kawasaki ZX-10R en 2016 y lo hará con todas las influencias de la competición. No en vano, el Mundial de SBK es cada vez más restrictivo en cuanto a modificaciones por lo que las marcas tienen que esforzarse en ofrecer lo mejor ya en sus modelos de serie.

El comunicado de la casa japonesa anuncia cambios evidentes en la estética de la última Ninja, pero sobre todo modificaciones en la suspensión y los frenos. En octubre estaremos atentos a la presentación de esta nueva Kawasaki ZX-10R 2016 que tendrá lugar en Barcelona, pero la campaña ya ha empezado con esta enigmática foto y un eslogan muy sugerente: "Acércate".

“Con el nuevo modelo hemos dirigido todos nuestros recursos en una mejora del rendimiento e ingeniería global. Estamos orgullosos del resultado; esto significa un gran avance  tanto en términos de chasis como en términos de prestaciones de motor, así como en el desarrollo de sistemas de ayuda al piloto y tecnología avanzada", comenta el Responsable del Proyecto de KHI, Yoshimoto Matsuda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!