Destacados:
Más de 100 propietarios de Ténéré no faltaron a la nueva edición del del Ténéré Spirit para conmemorar su 40 aniversario con una doble jornada llena de actividades.
En Aguilar de Campoo, localidad donde se celebra una de las rondas del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, el Hixpania, se congregaron más de 100 propietarios de la Ténéré 700 y sus distintas versiones para disfrutar de una experiencia en un entorno natural incompable y donde se realizaron las principales actividades del evento.
En el primer día, los asistentes tuvieron la oportunidad de perfeccionar su técnica de conducción en los cursos de pilotaje que realizaron Pol Tarrés, Jordi Arcarons y Javi Vega. En las clases, divididas en distintos niveles, hubo tiempo para que los participantes les sacaran el mayor partido posible a sus Ténéré, además de ganar confianza encima de ellas.
Luego, tras la comida y un merecido descanso en la zona chillout, rodeados por algunas de las Ténéré más icónicas de los 40 años de historia del modelo, los asistentes que lo desearon se batieron en la Challenge Ténéré. Un circuito cronometrado con obstáculos, curvas cerradas y saltos donde los más hábiles fueron quienes se llevaron el gato al agua.
Depués de la Challenge Ténéré llego el momento de centrarse en el evento principal del Ténéré Spirit: la ruta. Jordi Arcarons junto con varios miembros del staff realizó un completo briefing para ayudar a los pilotos a afrontar el reto del sábado. Una ruta de más de 300 kilómetros con un 80 por ciento de tramos off-road con distintos tipos de terrenos y dificultades.
A primera parte de la ruta los llevaría por algunos de los parajes más espectaculares de Castilla León y Cantabria, y superado el primer tramo de altas cumbres y parajes verdes los asistentes llegaron al avituallamiento donde hicieron un tentempié y recibieron asesoramiento técnico para solventar cualquier problema que tuvieran en su moto.
La segunda parte de la ruta llevaba a los usuarios a explorar nuevos entornos naturales y radicalmente opuestos a los del primer tramo, en la zona de Reinosa y el nacimiento del rio Ebro. Tras más de 260 kilómetros los asistentes debían elegir si afrontar el último tramo o dirigirse ya hacia el campo base. Aquellos que afrontaron el reto completo, se encontraron con el tramo más técnico del recorrido. Un single track que bordeaba el embalse de Aguilar con subidas y bajadas técnicas, zonas de arena blanda y un entorno totalmente virgen hasta cruzar la meta de esta edición.
Terminado el reto del día, Pol Tarres realizó un espectáculo demostrando una vez más que con él a los mandos, nada es imposible con una Ténéré 700. La cena final y la posterior entrega de premios sirvieron como punto y final de esta edición del Ténéré Spirit 2023.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados