Thomas Lüthi a MotoGP, ¿Tito Rabat fuera?

El piloto suizo acaba de confirmar su acuerdo con Marc van der Straten (dueño del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) para disputar el campeonato de MotoGP a lomos de una Honda privada. Con este fichaje Tito Rabat podría quedarse sin equipo...

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
Marcas
Publicado el 24/08/2017

Era un secreto a voces, Thomas Lüthi quería subir a MotoGP porque piensa que su ciclo en Moto2 ya ha acabado, gane o no el campeonato. El “veterano” piloto, no olvidemos que fue campeón de 125cc en el año 2005, lleva disputando el mundial de Moto2 desde hace 8 temporadas y, si bien ha terminado todos los años entre los 6 primeros, nunca ha conseguido el objetivo de proclamarse campeón. Este año se encuentra en dura pugna (29 puntos les separan) con el que será su compañero de equipo el año que viene, el italiano Franco Morbidelli así que de nuevo, 2 de los protagonistasde Moto2 subirán de categoría.

¿Tito Rabat sin equipo?

Esto supone la probable salida del equipo de Tito Rabat, piloto que no ha conseguido los resultados necesarios para mantener su moto en 2018. Tito tiene ofertas para volver a Moto2 o incluso para otros campeonatos, pero su idea es la de seguir en el campeonato de MotoGP, aunque bien es cierto que cada vez quedan menos motos libres.

Lüthi tiene experiencia de pilotar una MotoGP ya que ayudó en el desarrollo de la KTM en 2016 así que no será la primera vez que se ponga a los mandos de una potente MotoGP. El puzzle de pilotos 2018 se va completando, como comentamos, ya casi no quedan asientos por confirmar tras la renovación de Karel Abraham por el equipo de Aspar conocida también esta semana.

Declaraciones de Marc van der Straten: "Había muchas opciones para fichar a un piloto para MotoGP en 2018 pero decidimos por unanimidad a Thomas Lüthi, a pesar de que será un novato en MotoGP. Es campeón del mundo de 125cc y su constancia en las temporadas que lleva en Moto2 ha sido increíble. Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poder dar la bienvenida a la familia Marc VDS"

Relacionados

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Marcas

Publicado el 24/08/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.