Traje para moto trail T-UR

Trajes para moto trail T-UR One y Two

T-UR es la marca de equipamiento para motos trail de Tucano Urbano. Cuenta con dos tipos de chaquetas y un pantalón, muy versátiles y con un precio a partir de 349 euros la cazadora y de 249 euros el pantalón.

Traje para moto trail T-UR
Juan Solo
Tucano Urbano

28/03/2019


Tucano Urbano tiene su propia línea de equipamiento para moto trail, denominada T.UR. Cuentan con un conjunto de dos chaquetas, la J One y J Two, y un pantalón que se combina con ambas, P One, muy prácticas. El precio de la chaqueta J One, más completa, es de 499 euros. El precio de la chaqueta J Two, es de 349 euros; y el pantalón P One cuesta 249 euros.

Estos tres elementos han pasado la normativa europea de equipamiento para motorista con pruebas de abrasión, corte y desgarro en materiales y cordura, algo que es una buena referencia a la hora de elegir el correcto equipamiento para nuestros viajes.

Las chaquetas para moto trail J One y J Two tienen en común un sistemaa de protección modular en tres capas independientes. La capa exterior es de cordura con una certificación de seguridad AA, que se combina con una capa interior térmica desmontable para los días de más calor. Entre las dos hay una capa intermedia impermeable fabricada en Hydroscud, ligera y transpirable, y similar a la que llevan muchas otras prendas de Tucano Urbano.

Detalle de la chaqueta T.UR J One

Tucano Urbano suele cuidar mucho los detalles de su equipamiento para el motorista. El el caso de las chaquetas T.UR J One y J Two tienen acolchado en Thermore, cremalleras YKK y protecciones ventiladas en codos y hombros, una novedad que nos dará algo más de confort los días más calurosos.

Hablando de ventilación, tambien encontramos entradas de aire en la parte frontal, espalda y mangas. Los bolsillos tienen cierre magnético, los laterales, y detrás tenemos un amplio bolsillo tipo cargo donde podremos alojar la chaqueta impermeable.

La J One tiene una zona en el hombro izquierdo que nos servirá para llevar una cámara de acción, un elemento imprescindible en nuestros viajes de aventura.

El ajuste al cuerpo de las dos chaquetas se realiza mendiante unas tiras regulables en el brazo, antebrazo y cintura. En el cuello tenemos un ajuste micrométrico.

Si quieres más protección, las chaquetas pueden alojar protecciones de espalda (D30 Viper Pro CE) y de pecho (D30 CP CE). También nos permitirá añadir elementos reflectantes par aumentar nuestra visibilidad.

Chaqueta para moto trail T-UR One

Las dos chaquetas de T UR tienen una cremallera para ajustar el pantalón P One que cuenta con el mismo sistema de protección modular que las dos chaquetas, un pantalón principal en cordura, un sobre pantalón impermeable y empaquetable en el bolsillo tipo "cargo" del muslo derecho y el forro interior térmico de Thermore.

A diferencia de otros pantalones para viajar en moto, los T-UR tienen unos paneles elásticos en la entrepierna y en el interior de las rodillas. En la parte inferior de la pierna tienen dos modos de ajuste, por si queremos llevarlos por dentro o por fuera de las botas.

Pantalón para moto trail T UR One

Las tallas de la chaqueta J One van desde la S a la 3XL y los colores son azul oscuro y rojo, gris claro y rojo, negro y gris claro o gris claro y naranja (solo se pueden pedir por encargo). 

La chaquetas J Two tiene también tallas desde la S a la 3XL y los colores son negro, gris claro y negro y negro y amarillo fluor.

Por último los pantalones P One tienen tallas desde la S a la 3XL y los tienes en negro y azul oscuro. El forro interior témico de los pantalones se adquiere por separado a un precio de 69 euros.

Chaqueta para moto trail T UR Two

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!