Triumph Tiger Sport 2016

Triumph Tiger Sport 2016

La nueva Triumph Tiger Sport incorpora grandes novedades en su motor y parte ciclo, con varios modos de conducción y acelerador ride by wire. Ya tenemos el precio: 13.900 euros y estará disponible en España a partir del mes de mayo.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Publicado el 27/04/2016
Triumph Tiger Sport 2016

La Triumph Tiger Sport 2016 es la versión más deportiva de la gama de trail de la firma británica. Se trata de un modelo exclusivamente de carretera que se suma a la gama de la Triumph Tiger Explorer, orientadas a un uso más aventurero o las ágiles Tiger 800; ambas con versiones más asfálticas (XR) o más camperas (XT). De esta forma Triumph se desmarca con una de las gamas de trail más amplias del mercado. Disponible a partir de mayo por 13.900 euros.

Triumph Tiger Sport 2016

Como principales novedades de la Triumph Tiger Sport, destacan algunos desarrollos de su motor tricilíndrico que mejoran la entrega de potencia y el consumo de combustible. Más concretamente se ha revisado la cámara de combustión y el sistema de escape, con un mejor flujo de gases y un sonido diferente.

Al motor han llegado también algunas ayudas electrónicas que ya eran conocidas en el resto de la gama, como el control de tracción y de velocidad o el sistema de asistencia a la frenada ABS. El puño del gas incorpora tecnología Ride by Wire que se comuica con una nueva dentralita. El acelerador electrónico y la nueva centralita electrónica ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de conducción diferentes: Rain, Road y Sport. Funcionan con un cuadro de instrumentos renovado con un enorme computardor de abordo que nos permitirá sacar mucha información, como consumo instantáneo, kilómetros que nos restan con la gasolina que tenemos disponible, o varios trips, entre otras cosas.

Otra de las novedades de la Triumph Tiger Sport 2016 es el nuevo sistema de embrague asistido que nos proporcinará un confort y suavidad de marcha, sobre todo en largos trayectos.

Triumph Tiger Sport

Mejoras estéticas en la Triumph Tiger Sport

En el apartado estético destaca su bama de colores en negro mate con detalles en amarillo neón o en aluminio con detalles en rojo. Las tapas del motor son de nuevo cuño, lo mismo que los espejos o el embellecedor de la rueda trasera.

En la parte ciclo el basculante monobrazo, similar al de la Triumph Tiger Explorer, aligera mucho la parte visual de la moto y el peso suspendido del tren trasero.

También tenemos novedades en la pantalla, ahora tintada y regulable, estriberas y los cubre manos, que es un equipamiento de serie.

Motor de la Triumph Tiger Sport

El motor de la Triumph Tiger Sport, marca de la casa, es un tricilíndrico de 126 cv al que se ha retocado nada menos que 104 puntos en relación con el modelo precedente. Ahora adaptado a la norma Euro4, las cifras de par son de 106 nm a 7.000 rpm.

En la parte ciclo cuenta con un basculante monobrazo en el tren posterior, horquilla invertida Showa de con barras de 43 mm. de diámetro y regulable en precarga, rebote y compresión. El recorrido de la suspensión delantera es de 140 mm. El amortiguador trasero también es Showa.

Los dos discos del freno delantero tienen pinzas radiales Nissin de cuatro pistones y su diámetro es de 320 mm.

Triumph Tiger Sport

Precio de la Triumph Tiger Sport

Triumph ya ha confirmado el precio de la Triumph Tiger Sport, 13.900 euros, y llegará a los concesionarios de España a partir del mes de mayo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…