Moto1pro

Urbet Nura: eléctrica, deportiva y andaluza

La marca malagueña Urbet nos presenta su último modelo, una moto deportiva que alcanza los 140 km/h y que es equivalente a una moto 125.

Urbet Nura
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Urbet

fecha20/08/2020


El panorama de las motos eléctricas se anima, cada vez hay más marcas, cada vez las vemos con otros ojos y cada vez las tenemos más presentes en nuestras calles. Muchas son scooters, pero la marca malagueña Urbet ha ido un paso más allá al presentar su nueva Nura, una deportiva eléctrica que promete una velocidad máxima de 140 km/h.

A Urbet ya la conocíamos por su moto eléctrica urbana Urbet Gadiro E-125 o la Urbet Yadea C-Line, pero con la Urbet Nura entra en un segmento mucho más atrevido que, por cierto, como sus hermanas de gama también puede conducir con el carnet A1 o el B de coche con tres años de experiencia.

De momento Urbet fabrica sus modelos en Asia pero la intención de la marca es que para finales de 2021 pueda desarrollarlos y fabricarlos en una planta de producción propia ubicada en Málaga

Urbet Nura

La Urbet Nura monta un motor eléctrico HUB QS de 8 kW de potencia nominal (10,7 CV) y picos de hasta 15 kW (20,1 CV), lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Y si tenemos en cuenta que la batería integrada es de 7,2 kWh la marca anuncia una autonomía mínima de 120 km y una máxima de 190.

La alimentación se lleva a cabo a través de un conector de Tipo 2 Mennekes, que al ser el más común en los puntos de recarga no supondría mayor problema en nuestro día a día. Pudiendo tardar una carga completa unas 7,5 horas, si nos fijamos en otros modelos de la marca.

Cómo no, para no desaprovechar nada la Nura cuenta con desaceleración regenerativa, de manera que recupera carga en las frenadas. Cuenta igualmente con tres modos de conducción y marcha atrás para facilitar las maniobras.

Urbet

Estamos ante una moto de solo 150 kilos, con chasis tubular y basculante de aluminio, horquilla invertida y monoamortiguador con depósito de gas separado en el tren trasero, dos discos delante y con pinzas radiales. Es decir, un conjunto con una parte ciclo completa y preparada para ofrecer un buen comportamiento dinámico.

Cuenta con llantas de 17”, de 110/70 delante y 150/70 detrás, iluminación full LED, cuadro de instrumentos digital LCD, un hueco porta objetos en el falso depósito y frenada con ABS.

La nueva Urbet Nura hará su aparición en el mercado durante este mismo mes de agosto a un precio de 8.500 euros.

Hablamos de: