Primera victoria de Valentino Rossi en 1996

Valentino Rossi: 20 años de victorias

Valentino Rossi celebra 20 años desde su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. Fue precisamente en el Circuito de Brno donde batió a Jorge Martínez Aspar en la categoría de 125 cc y comenzó su historia.

Juan M. Muñoz
Valentinorossi.com
21/08/2016
Primera victoria de Valentino Rossi en 1996
Juan M. Muñoz
Valentinorossi.com

21/08/2016


Valentino Rossi con 17 años logró su primera victoria en el Circuito de Brno tras luchar contra Jorge Martínez Aspar en la categoría de 125 cc. Han pasado de este hecho 20 años y en su currículum luce nada menos que 9 títulos mundiales. Se trata de toda una leyenda que ya en 1996 sorprendía por la estrategia de carrera que se montó frente a todo un veterano como Aspar.

Rossi, que había obtenido la pole, en esta carrera sabía que él y Aspar eran los pilotos más rápidos. Salió mal y tuvo que hacer una remontada hasta tomar contacto con el grupo de cabeza. Cuando llegó a él decidió reservarse hasta el final de la carrera para plantar cara a Jorge Martínez Aspar y ganarle la partida. En esta misma carerra Alex Crivillé batió a Mick Doohan por sólo dos milésimas.

Valentino Rossi en 1996

Era el año del debut de Valentino Rossi dentro del equipo Aprilia AGV. La carrera de Brno era la undécima de la temporada y en las diez anteriores ya había logrado subirse al podio, en tercer lugar, en una ocasión. República Checa fue la confirmación de que era un genio. Un año más tarde, ya dentro de la escuadra oficial Aprilia y tras ganar 11 carreras se proclama Campeón del Mundo de 125 con una Aprilia RS 125.

Rossi batió a Aspar en Brno. Ver a estos dos pilotos en 1996 era como asistir al choque de dos culturas. Aspar pilotando a la antigua usanza. Rossi con un particular estilo que venía a romper todos los moldes. Aspar con un sobrio look, Rossi ya con parte de su iconografía como el casco con el sol que crearía escuela. Aspar se retiró en 1997 tras disputar el Gran Premio de Australia y tras haber corrido 196 grandes premios. Rossi, 20 años más tarde, sigue luchando con sus 37 años de edad con las mismas ganas que un junior.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!