Rossi en Jerez

Valentino Rossi, el "Meta-Líder" de MotoGP

No es que llegue líder al GP de España; es que hasta Carmelo Ezpeleta le señala como el icono fundamental de MotoGP. Su vinculación al campeonato será perpetua, también cuando acabe su carrera de piloto, a la que no se le ve fin. De entrada, querrá ganar el GP número 3000 en Jerez.

Autor:
Diego Lacave
Foto:
Publicado el 04/05/2017
Rossi en Jerez

Aristóteles escribió su libro de Física; y años después, a su lado, colocó su obra más polémica. Como “estaba más allá de la Física” la llamaron “Metafísica”. Y toda esta historia me sirve para comentar cómo Rossi se ha convertido en el “Metalíder” de MotoGP. Porque no solamente se trata de llegar a Europa, a la cuarta carrera del año, a un sitio que es su segunda casa; al frente de la tabla. Es que hasta el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna le señala como icono indiscutible de MotoGP.

En unas declaraciones a Motorsport.com Ezpeleta no se corta; quiere tener a Valentino Rossi vinculado a MotoGP incluso cuando se baje de su moto: “Queremos es que Valentino forme parte activa del campeonato. Se quedará aquí y ya está hablado con él. Sabe dónde estamos y nosotros qué es lo que le gusta. ¿Si tendrá un equipo? Pues si quiere, sí. Nosotros no concederemos ninguna licencia más en MotoGP  a excepción de que Vale nos la pida”.

Rossi ya es propietario de dos equipos en Moto3 y Moto2, pero tiene la lfombra roja preparada para cuando quiera tener un equipo propio en MotoGP: “Si Rossi quiere, lo tendrá. Estoy seguro que si les preguntamos a las demás escuderías, que son las que podrían poner alguna pega, todas querrían que le ofreciéramos esa posibilidad. Lo único que tiene que pasar es que le guste, lo mismo que pasa ahora. ¿Por qué sigue corriendo? Porque le gusta y se lo pasa bien”.

Carmelo Ezpeleta quiere a Valentino Rossi en MotoGP a cualquier precio: “Queremos que esté en la posición en la que más cómodo se sienta. Como si quiere ser el presidente de la FIM. Al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco, y todo esto es posible porque las marcas han entendido nuestra filosofía. Valentino tiene que estar aquí porque es su mundo y nosotros estamos encantados de que así sea”. Lo que no ha ofrecido el CEO de Dorna a Rossi (aún) es… su propio puesto de CEO de Dorna.
 

Relacionados

Texto:

Diego Lacave

Fotos:

Publicado el 04/05/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!