Destacados:
Aristóteles escribió su libro de Física; y años después, a su lado, colocó su obra más polémica. Como “estaba más allá de la Física” la llamaron “Metafísica”. Y toda esta historia me sirve para comentar cómo Rossi se ha convertido en el “Metalíder” de MotoGP. Porque no solamente se trata de llegar a Europa, a la cuarta carrera del año, a un sitio que es su segunda casa; al frente de la tabla. Es que hasta el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna le señala como icono indiscutible de MotoGP.
En unas declaraciones a Motorsport.com Ezpeleta no se corta; quiere tener a Valentino Rossi vinculado a MotoGP incluso cuando se baje de su moto: “Queremos es que Valentino forme parte activa del campeonato. Se quedará aquí y ya está hablado con él. Sabe dónde estamos y nosotros qué es lo que le gusta. ¿Si tendrá un equipo? Pues si quiere, sí. Nosotros no concederemos ninguna licencia más en MotoGP a excepción de que Vale nos la pida”.
Rossi ya es propietario de dos equipos en Moto3 y Moto2, pero tiene la lfombra roja preparada para cuando quiera tener un equipo propio en MotoGP: “Si Rossi quiere, lo tendrá. Estoy seguro que si les preguntamos a las demás escuderías, que son las que podrían poner alguna pega, todas querrían que le ofreciéramos esa posibilidad. Lo único que tiene que pasar es que le guste, lo mismo que pasa ahora. ¿Por qué sigue corriendo? Porque le gusta y se lo pasa bien”.
Carmelo Ezpeleta quiere a Valentino Rossi en MotoGP a cualquier precio: “Queremos que esté en la posición en la que más cómodo se sienta. Como si quiere ser el presidente de la FIM. Al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco, y todo esto es posible porque las marcas han entendido nuestra filosofía. Valentino tiene que estar aquí porque es su mundo y nosotros estamos encantados de que así sea”. Lo que no ha ofrecido el CEO de Dorna a Rossi (aún) es… su propio puesto de CEO de Dorna.