Valentino Rossi y Yamaha dos años mas

Valentino Rossi y Yamaha, dos años más en MotoGP

Valentino Rossi y Yamaha han firmado un acuerdo para estar juntos en MotoGP dos años más, hasta 2018. Rossi regresó a Yamaha en 2013 y el año pasado estuvo disputando el título a su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Yamaha
Publicado el 19/03/2016
Valentino Rossi y Yamaha dos años mas

Valentino Rossi y Yamaha han firmado un acuerdo para estar juntos en MotoGP dos años más, hasta 2018. Rossi regresó a Yamaha en 2013 y el año pasado estuvo disputando el título a su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Yamaha ha confirmado el acuerdo con Valentino Rossi hasta 2018.

Quedan tres temporadas por delante en MotoGP del que uno de los pilotos más carismáticos del Mundial de MotoGP, que tras el final de temporada 2015 no se encuentra en su mejor momento de popularidad entre los aficionados el Mundial de Motociclismo. Yamaha se siente confiada de tener el equipo más poderoso del Mundial de MotoGP con dos auténticos pesos pesados de la categoría como son Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Los dos campeones del mundo y los dos con opciones claras al título 2016. Atrás ha quedado la temporada pasada, con un final oscuro y antideportivo, en el que se cruzaron acusaciones entre Marc Márquez, Rossi y las supuestas ayudas para que Lorenzo fuera el que finalmente se hiciera con el título 2015… Pero eso ya es pasado… Unos hechos que han pasado factura y han provocado que la legión de fans que Rossi tenía entre los aficionados españoles se fuese enfriando, según se desprende de un informe de Personality Media que publicaba el diario AS.

Valentino Rossi y sus fans

Yamaha, muy satisfecha con el acuerdo

Tras la firma del acuerdo, Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha Motor, declaraba: “Pienso que la extensión del contrato de Valentino Rossi dos años más sonará como música en los oídos de los fans de Yamaha MotoGP en todo el mundo. No encuentro una mejor forma de comenzar la temporada 2016 que rubricando este fuerte compromiso entre Yamaha y Valentino Rossi. Por la parte de Valentino, es una apuesta por el deporte que ama y por la marca con la que conquistó nada menos que cuatro títulos mundiales… de una persona que todavía es muy competitiva como demostró el pasado año con la segunda posición en el Mundial. Cuando Valentino volvió a Yamaha en 2013, tomó la decisión de su vida. Este nuevo acuerdo confirma que Valentino quiere terminar su vida deportiva dentro de las filas de Yamaha… Tras este acuerdo los fans de Yamaha podrán disfrutar de tres temporadas más con Valentino, y las del reto de ver si Valentino será capaz de lograr su décimo título de Campeón del Mundo”.

Valentino Rossi: Tengo que agradecer mucho a mis fans

Valentino Rossi tendrá 40 años cuando termine su compromiso con Yamaha. “Estoy muy contento con este anuncio y estoy confiado con la decisión porque encaja con mi plan de seguir en el deporte del motor mientras continúe siendo competitivo y disfrute con ello. Cuando volví a Yamaha en 2013 me sentí como si volviera a casa y esto se demostró con los resultados deportivos. Trabajo muy a gusto con el equipo y con la estructura del Movistar Yamaha MotoGP. Ellos me están apoyando en todo momento y creo que debo de estar muy agradecido por ello. Estoy muy motivado pilotando mi Yamaha YZR-M1 para lograr los mejores resultados posibles… Este año y las próximas temporadas”.

Rossi en sus comentarios tras el acuerdo no quiso olvidarse de sus fans. “También tengo que dar un enorme GRACIAS a mis fans, que siempre se encuentran detrás de mí en cualquier paso, haciendo que cada carrera sea algo especial. Me siento apoyado por ellos en cada uno de los grandes premios y quiero seguir disfrutando con todos ellos cada uno de las carreras de las temporadas que quedan por venir”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Yamaha

Publicado el 19/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…