Vespa Elettrica L3

Vespa Elettrica L3, ahora para los carnet A1 y B

La Vespa Elettrica L3 es la versión más potente del scooter eléctrico con un motor que puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y que se puede conducir con el carnet de coche B y el de moto A1. Precio: 5.536 euros.

Juan Solo
Vespa
30/03/2020
Vespa Elettrica L3
Juan Solo
Vespa

30/03/2020


La Vespa Elettrica sube el nivel de sus baterías con la version L3 que es capaz de alcanzar la velocidad de 70 km/h y es equivalente a una moto de motor convencional y 125 cc. Con la llegada de este nuevo scooter la gama Vespa cuenta ya con dos versiones la L1, que se puede conducir con la licencia de ciclomotor y cuyo precio es de 5.300 euros, y esta L3 que se puede conducir con el carnet de coche B y tres años de experiencia o con el carnet de moto A1, y que tiene un precio de 5.536 euros.

La Vespa Elettrica L3 tiene dos modos de conducción. El modo ECO limita su velocidad a 45 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros. El modo Power nos permitirá rodar holgadamente a la velocidad máxima de la mayoría de las carreteras de circunvalación de las ciudades con una velocidad máxima de 70 km/h.

En este enlace puedes leer la prueba de la Vespa Elettrica L1

Vespa Elettrica L3

Frete a la Vespa Elettrica L1, la nueva L3 tiene una batería de similar tamaño y peso,  a la que se han cambiado sus componentes internos con el objetivo de poder obtener una mayor velocidad continua. También se le han aplicado algunos avances en software de control del motor eléctrico. Finalmente se ha alargado el desarrollo final de la moto para alcanzar una mayor velocidad pero sin perder el rendimiento en aceleración en salida.

Si nos fijamos en los detalles estéticos de la Vespa Elettrica L1 y la L3, esta última tiene algunos detalles estéticos diferentes como son el doble muelle del amortiguador delantero pintado en color rojo, el mismo color que vemos en los frisos de la cubierta de la unidad de potencia y en la placa "Elettrica".

El motor de la Vespa Elettrica L3 ofreece una potencia continua de 3,6 kW y una potencia máxima de 4 kW, con un motor que arroja una cifra de par de 200 Nm.

La autonomía del scooter eléctrico llega a los 100 kilómetros gracias a una batería de iones de litio y un eficiente sistema de recuperación de la energía. El tiempo de recarga completa del scooter es de cuatro horas con un enchufe corriente de 220 voltios. La batería garantiza un total de 1.000 ciclos de carga que se podría equiparar en una longevidad de entre 50 y 70.000 kilómetros, más o menos 10 años de funcionamiento urbano. Un scooter eléctrico está exento de mantenimiento, más allá del desgaste de neumáticos y de los frenos.

Vespa Elettrica L3

Sistema de conexión Vespa MIA

Como en el resto de la gama Vespa, la versión Elettrica tiene un sistema de conexión Vespa MIA. que permite conectar nuestro dispositivo electrónico al scooter y administrarlo a través de la pantalla TFT de 4 colores de su salpicadero. A través de este sistema podemos responder a llamadas, reproducir música o usar un sistema de intercomunicadores. Además guardaremos información de nuestros recorridos y sobre el uso del vehículo.

El faro delantero con tecnología LED y las luces traseras, le dan una personalidad distinta a Vespa Elettrica, que adopta generosas llantas de aleación de aluminio de 12 pulgadas en la parte delantera y 11 pulgadas en la parte trasera. La comodidad se ve beneficiada de un asiento hecho de un material capaz de garantizar la máxima comodidad para el conductor y el pasajero y conferir ergonomía perfecta. La llave con control remoto integra las funciones del “Biker Find” (luces indicadoras de giro) y la apertura del compartimento debajo del asiento, mientras que dentro del cajón, en el hueco tras el escudo, está la toma USB, siempre útil para cargar teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles.

La Vespa Elettrica L3 la encontrarás en tres colores: Azul Eléctrico, Cromo y Negro Profundo. También tienes una amplia gama de accesorios y de complementos de ropa y protectores, como un casco a juego con el color de nuestro scooter eléctrico.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!