Destacados:
Tras un acuerdo con Telefónica, Vodafone también emitirá los mundiales de MotoGP y Fórmula 1 la próxima temporada, ampliando las opciones para disfrutar de estos dos deportes.
Los operadores, Vodafone y Telefónica, han llegado a un acuerdo para resolver definitivamente la disputa existente sobre los derechos de emisión de la Fórmula 1 y MotoGP. Según este acuerdo, Vodafone podrá emitir ambas competiciones a partir de la próxima temporada que empezará en marzo de 2017.
El año pasado, la Comisión Nacional de los Mercador y la Competencia (CNMC), dictó que Movistar debía compartir, al menos, el 50 por ciento de sus contenidos con otros operadores. Vodafone inició en marzo un proceso para poder comprar los derechos de ambas competiciones y ha sido hoy cuando han anunciado que podrán emitirlo de forma razonable y cumpliendo con la normativa. Aunque no es el marco perfecto para la retransmisión de las carreras de MotoGp,este acuerdo amplía las opciones al público para poder disfrutar de ambos deportes.
Este acuerdo llega en un momento en el que los aficionados a estos dos deportes, muestran su descontento cada día por los horarios nocturnos de las carreras en diferido emitidas en Mediaset o los elevados precios de Movistar para verlas en directo. Esto provoca la disminución del seguimiento de las carreras, algo que no beneficia ni a los que prestan el servicio, ni al espectador ni al propio deporte.