Moto1pro
Yamaha 04GEN

Yamaha 04GEN: Scooter Concept

Yamaha ha llevado el prototipo de scooter 04GEN al Salón de la Moto de Vietnam. Se trata de un futurista modelo que podría significar el futuro de los scooter urbanos de la marca de los diapasones.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha
Fecha07/04/2016
Yamaha 04GEN
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha

fecha07/04/2016


El Yamaha 04GEN es un scooter, todavía en fase de concepto, revolucionario y futurista que podría significar el futuro de las motos ciudadanas de la firma de los diapasones. El Yamaha 04GEN está basado en el concepto de “Run-Way”, que toma como referencia las formas de una mujer con un estilo elegante y en harmonía con cuerpo y la mente… Al menos esta es la manera que tienen estos chicos de Yamaha de presentar este modelo, de una forma tan conceptual y atractiva.

Yendo a cosas más concretas, hay que destacar que el Yamaha 04GEN tiene pone de manifiesto todas sus interioridades como el bastidor con piezas semitransparentes, en una línea claramente opuesta a lo que estamos acostumbrados en el mundo del scooter. La mezcla entre mostrar el interior del scooter a través de piezas semitransparentes tiene un raro atractivo que ya se contempló en otras joyas del diseño industrial, como el primer iMac de Apple, diseñado por Jonathan Ive. El bastidor se aprecia que será muy ligero.

Yamaha 04Gen

De esta manera Yamaha quiere marcar una línea de diseño unica que ha se vio en el Yamaha 01GEN de 2014, una moto crossover con dos ruedas delanteras. El Yamaha 02GEN fue una revolucionaria silla de rueda eléctrica, el Yamaha 03GEN un scooter de tres duedas que finalmente se materializó en el Yamaha Tricity.

El cuadro de instrumentos del Yamaha 04GEN es una enorme pantalla led que recuerda a un tablet Android. Los cófanos se abren tipo “alas de gaviota” y el asiento monoplaza recuerda poderosamente al de la Vespa Quarantasei. Sin duda el mundo del diseño y los scooter están cambiando.

Vídeo del Yamaha 04GEN