Moto1pro
Agostini, Viñales, Rossi, Nieto en Jerez

¿Yamaha está naufragando en Jerez?

No se dejen engañar, aún es sábado. Pero llama la atención cómo Yamaha se ha plegado, desde el viernes, a la superioridad de Dani Pedrosa y otros pilotos Honda; en un circuito como Jerez, tan propicio en el pasado. Además, los pilotos del box azul no ven el problema desde el mismo prisma.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha06/05/2017

Hablamos de:

Agostini, Viñales, Rossi, Nieto en Jerez
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha06/05/2017


Tres Honda en un circuito Yamaha. Tres pilotos de HRC con una sonrisa de oreja a oreja en la rueda de prensa de las poles. Un asfalto caliente que se recalentará aún más el domingo con el calor de la grada. Y eso que el guión decía que la temperatura alta le va bien a Maverick Viñales; por ejemplo. Pues ahora no lo tiene tan claro: “La moto no está ajustada. No diría que sea más complejo el setup aquí, simplemente que no lo hemos encontrado todavía. Hay que encontrar lo que necesitamos en el warm up si queremos ganar la carrera. Tenemos que sacarnos algo de la manga e intentar hacer una buena salida”.

Viñales no se corta, el sábado ha señalado los problemas con las gomas y ha resaltado la superioridad de Honda: “Están en otro nivel este fin de semana. Tienen un ritmo un poco superior. Veremos qué pasa y al menos luchar por la carrera. Jerez no es de mis pistas favoritas pero he ganado aquí varias veces. Depende de cómo vaya la moto. Es un poco extraño porque en la derecha tengo bastante grip pero en la izquierda no consigo traccionar. Hemos cambiado mucho la moto pero el problema es el mismo”.

Sin embargo, Valentino Rossi no se ha quejado tanto; y eso que sale por detrás de su compañero de equipo: “No ha ido mal, sobre todo por la mañana cuando trabajamos en buscar la puesta a punto. Desafortunadamente no fui capaz de hacer una vuelta perfecta y la carrera será un poco más difícil. La moto va bien, pero todavía podemos mejorar. Será importante el trabajo que hagamos entre esta noche y mañana antes de la carrera”.

Claro que Rossi se fija en Honda, pero señala a más rivales: “Honda preocupa bastante porque hace un año aquí sufrieron y ahora dominan. Han hecho un motor parecido al nuestro, más fácil de pilotar. Pero hay muchos pilotos con buen ritmo: Lorenzo, Zarco y Crutchlow también están fuertes por lo que será una buena pelea, pero trataré de subir al podio”.