Yamaha Racing Heritage: la marca potencia el espíritu de competición

Yamaha Racing Heritage: la marca potencia el espíritu de competición

Yamaha Motor Europe lanza el Yamaha Racing Heritage Club, una asociación que reunirá a coleccionistas de todo el mundo para homenajear la pasión y la historia de la marca en competición.

Yamaha Racing Heritage: la marca potencia el espíritu de competición
Moto1Pro
Yamaha

23/11/2021


Ideado para proteger y compartir con las generaciones más jóvenes la historia de las carreras de Yamaha, el Yamaha Racing Heritage Club (YRHC) reunirá a coleccionistas de todo el mundo que cuentan con algunas de las máquinas de carrera más icónicas de la historia de Yamaha entre su colección.

"Hemos fundado el Yamaha Racing Heritage Club no sólo para conmemorar la rica e histórica historia de las carreras de Yamaha, sino también para salvaguardarla y darle vida para que las generaciones futuras puedan disfrutarla en persona”, dijo Paolo Pavesio Director de Marketing y Motorsport, Yamaha Motor Europe.

El YHRC estará abierto a propietarios de motos de todas las disciplinas. De las carreras de Gran Premio, el club admitirá máquinas que hayan competido entre 1955 y el final de la era de los 'dos tiempos' en 2003, mientras que las inscripciones del Campeonato del Mundo de Superbikes y de Resistencia estarán abiertas a máquinas que hayan competido en cualquiera de las categorías de producción desde 1987 hasta 2009. En cuanto al mundo del off-road, el YRHC estará abierto a las motos de motocross que hayan participado antes de 1998, mientras que las motos del París Dakar se aceptarán las que hayan corrido en África antes de 2007.

Los coleccionistas podrán registrar sus Yamaha históricas en el YRHC, obteniendo acceso a la información técnica y al apoyo de los ingenieros que participaron en el desarrollo o el mantenimiento de estas motos cuando competían, o que actualmente trabajan en la infraestructura de competición de Yamaha. Los miembros del YRHC también disfrutarán de un acceso con descuento a las piezas originales de Yamaha, y de asistencia para identificar los recambios adecuados cuando las piezas originales de Yamaha ya no estén disponibles debido a la antigüedad de estas.

Queremos que estas motos vuelvan a ser vistas y escuchadas, y no que se queden inactivas en una colección, por lo que apoyar a los coleccionistas para que restauren y mantengan sus motos es uno de los principales objetivos del YHRC”, destaco Paolo Pavesio.

La pasión de Yamaha por las carreras

Pero el YRHC es mucho más que la mecánica, también reunirá a los pilotos que escribieron el nombre de Yamaha en los libros de historia, reuniéndolos con las motos con las que lograron sus mayores éxitos.

Los coleccionistas y los pilotos serán embajadores de la herencia de Yamaha, guardianes de la historia de las carreras que comenzó en la Mount Fuji Ascent Race apenas 10 días después de que Genichi Kawakami fundara la compañía el 1 de julio de 1955, y que sigue siendo una parte esencial de la cultura corporativa de Yamaha Motor.

A través de una serie de eventos exclusivos celebrados a lo largo del año, el YRHC reunirá a coleccionistas y pilotos, tanto del pasado como del presente, para mostrar la historia de las carreras de Yamaha y compartir la pasión y la determinación que establecieron a Yamaha en la vanguardia de las carreras en todas las disciplinas.

Queremos relatar el lado humano de la herencia de carreras de Yamaha, contando las historias de los pilotos que corrieron con estas máquinas icónicas y de las personas que las desarrollaron y trabajaron en ellas. Queremos compartir nuestro patrimonio de carreras con un público lo más amplio posible, por lo que el YRHC asistirá a una serie de eventos cada año para mostrar estas motos históricas, reuniéndolas con pilotos tanto del pasado como del presente para mantener vivo nuestro patrimonio", concluyó el mandatario italiano.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!