Yamaha SCR 950 Yard Built Jeff Palhegyi Designs

Yamaha SCR 950 Yard Built Jeff Palhegyi Designs

La Yamaha SCR 950 Yard Built de Jeff Palhegyi Designs es la primera moto transformada 2017 de este programa. Según sus creadores, una máquina que puede valer para excursiones por la montaña como para darte un paseo por la playa.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Yamaha
Publicado el 14/02/2017
Yamaha SCR 950 Yard Built Jeff Palhegyi Designs

Con la Yamaha SCR 950 del preparador Jeff Palhegyi se inaugura la temporada del programa Yamaha Yard Build orientado a recrear las motos de la marca de los diapasones pasadas por las manos de algunos de los mejores artistas del planeta.

Jeff Palhegyi lleva realizando sus preparaciones en el sur de California, en Estados Unidos, y lleva 20 años dedicándose a esto. Casi todas sus motos materializan conceptos artísticos en motos funcionales, pero ha hecho prácticamente de todo desde cruisers radicales, hasta dirt como una Yamaha TT SR 400. Este estudio ha colaborado estrechamente con Yamaha firma a la que ha dedicado más de 70 de sus transformaciones.

Yamaha SCR 950 Yard Build Jeff Palhergyi

La Yamaha SCR 950 que ha transformado es una moto que puede valer para un buen número de usuarios. Para el coordinador europeo de marketing de Yamaha, Cristian Barelli, “Tanto si buscas dar un paseo hasta la playa o si quieres perderte en carreteras de montaña, es una máquina versátil capaz de proporcionar diferentes experiencias de conducción sin perder un ápice de la diversión o autenticidad de todas las Sport Heritage de Yamaha. Nos encanta la creación de Palhegyi. Ha conseguido crear una scrambler realmente impresionante, con un diseño minimalista que no pierde ni el carácter ni la conducción de la SCR950 de fábrica”.

Yamaha SCR 950 Yard Built Jeff Palhegyi Designs

La experiencia de Palhegyi con Yamaha se remonta a 29 años con proyectos realizados para la marca tanto en ATV como en motos. Además tiene varias Yamaha vintage como una TZ750, entre otras deportivas. Para el preparador: "Después de ver la SCR950 por primera vez, supe que sería una moto genial para la transformación. Sin embargo, se han hecho muchas transformaciones scrambler últimamente y teníamos que hacer algo realmente diferente. Durante la prueba de presentación a la prensa vi la Big Bear Scrambler junto a la SCR950, y fue la inspiración definitiva para mi proyecto”.

La moto rinde homenaje a la Yamaha Big Bear Scrambler de 1968. Algunos detalles como el logo de Yamaha incustrado, los protectores de goma en el depósito, la pintura bicolor o el escape con protección térmica hacen guiños a las motos más clásicas.

Yamaha SCR 950 Yard Build Jeff Palhegyi

El manillar es un Renthal envuelto en una piel custom de Duane Ballard que va a juego con el asiento y con la bolsa de la horquilla delantera. El basculante ha sido recortado y lleva amortiguadores deportivos Fox RC1 Podium de 14 pulgadas. Al piloto trasero se lo denomina “vaso de chupito” por su forma. El subchasis trasero, las tapas laterales o los guardabarros custom vintage delante y detrás dan un toque muy off road a la moto. Las llantas son de aluminio con 40 radios, casi sin perfil lateral, y los neumáticos son Shinko Adventure Trail. El soporte de aluminio para el faro y la quilla, los latiguillos metálicos, y la tapa del filtro del aire K&N de aluminio con el logo de “Faster Sons” son otros de los detalles a tener en cuenta.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…