Moto1pro
Zenith Pilot Ton-up CRD

Zenith presenta su nuevo reloj Pilot Ton-Up en CRD

La marca de relojes suiza Zenith, hizo ayer, en las instalaciones de CRD, la presentación de su nuevo reloj Pilot Ton-up, un modelo que entra de lleno en el mundo de las motos, haciendo un homenaje al mundo Café Racer.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Archivo
Fecha14/07/2016

Hablamos de:

Zenith Pilot Ton-up CRD
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Archivo

fecha14/07/2016


Para quien no conozca Zenith, es una firma suiza de relojes que lleva más de 150 años aportando estilo y esencia a las muñecas de los entusiastas de los relojes de todo el mundo. Fundada en 1865 en Le Locle por el relojero visionario Georges Favre-jacot, fue pronto reconocida por la precisión de sus cronómetros, que le han valido 2333 premios de cronometría en un siglo y medio de existencia: un récord absoluto. Zenith continúa formando parte de un selecto grupo de marcas tradicionales de relojería de lujo que produce internamente todos sus movimientos, un símbolo de calidad absoluta en el seno de la industria relojera. En este caso y bajo el marco de las interesantísimas instalaciones de CRD (Café Racer Dreams), han presentado el Ton-Up, un nuevo modelo que entra dentro de la gama Pilot y que rinde homenaje al mundo Café Racer de las motos.

Qué mejor lugar para la presentación de un reloj que representa la filosofía Café Racer y un estilo de vida único, que CRD, un taller madrileño donde restauran y preparan motos únicas. Fundada en 2010 por Pedro, ha conseguido que en un tiempo récord, su trabajo sea reconocido a nivel mundial. Pero no fue hasta 2012 cuando realmente despegó, gracias a la incorporación de Efraón Triana, un artista de los pies a la cabeza y un genio de la mecánica y la pintura. En poco tiempo han pasado de crear un par de motos al año a la espectacular cifra de 27 anuales. No es de extrañar el éxito que han obtenido en tan poco tiempo, puesto que tanto su trabajo como el trato recibido es siempre excepcional. Para la presentación del nuevo reloj de Zenith, nos acercamos a sus instalaciones, una puerta pequeña que da paso a un local subterráneo espectacular. Desde la la propia estructura interna del edificio, hasta la decoración, pasando por la iluminación, accesorios o algunas de las motos expuestas, hacen de este un sitio único y perfecto para la ocasión.

Estilo vintage con aires de libertad

El Ton-Up es un nuevo modelo con mucho carácter que se incorpora a la colección pilot de Zenith. Su gran caja de acero envejecido de 45 mm de diámetro alberga un movimiento de leyenda, el calibre cronógrafo "El primero" 4069 de cuerda automática y presenta una esfera vintage con una legibilidad perfecta.  De hecho, el reloj Heritage pilot Ton-Up se inscribe en esta icónica línea compuesta por relojes potentes y con clase. Su aspecto masculino y su poderosa mecánica transmiten el espíritu Café Racer y representan un estilo de vida con la velocidad y evasión como protagosnistas.

En las motos Café Racer se eliminaban cualquier elemento que fuera superfluo y preparaban el motor para alcanzar la máxima potencia. La moto monoplaza, con el manillar bajo, ligera y manejable, presentaba un aspecto tosco, sobrio y utilitario. La nueva creación de Zenith evoca estas motos con carácter, que simbolizan la velocidad, la originalidad y la libertad. La imponente caja de acero envejecido y los atributos propios de un reloj de piloto (números arábigos luminiscentes de gran tamaño y gran corona acanalada y a rosca) le dan un toque vintage único. La esfera gris pizarra con motivo granulado presenta dos contadores y está cubierta por un cristal de zafiro abombado. Las agujas facetadas y las cifras recubiertas de material luminiscente beige destacan con claridad, mientras que el fondo de titanio de la caja, estanca a 100 metros, incluye el grabado «Pilot Ton-Up».

Zenith Pilot Ton-up CRD

Mecanismo legendario

Procedente de una línea mítica (el cronógrafo de serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith en 1969) el calibre cronógrafo late a la elevada cadencia de 36.000 alternancias por hora para mostrar en el cronógrafo las décimas de segundo. Presenta las funciones de indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas y cronógrafo, con una reserva de marcha de más de 50 horas. Para terminar, una correa contundente de piel de nubuc aceitado con una protección de caucho, con una hebilla ardillón de titanio, acentúa la verdadera naturaleza de este reloj para los amantes de la buena mecánica y de los grandes espacios.

Relacionados