Moto1pro
euro 5 motos euro5

Euro 5 y la respuesta de las marcas

La Euro 5 es la nueva normativa europea que deberán cumplir todas las motos, y es aceptada por las marcas, pero sin antes pedir una serie de facilidades.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha17/07/2018

Hablamos de:

euro 5 motos euro5
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha17/07/2018


La Euro 5 está a la vuelta de la esquina (2020), y va entrar con más fuerza que ninguna de las anteriores. El tema está causando bastante revuelo, pues si la Euro 4 ha logrado matar iconos como la CBR 600 RR, ¿Qué sucederá ahora con la Euro 5, que viene muchísimo más restrictiva y exigente?

La Euro 5 acrecenta las exigencias sobre todo en ruidos y emisión de gases. El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, recuerda que la Euro 5 entra en vigor en 2020, implantando todas estas premisas, que sobre el papel ya parecen imposibles para muchas marcas, entre ellas las 4 grandes japonesas. Este tema parece empezar a preocupar seriamente a las marcas importantes, logrando su inquietud y su movilización para normalizar las exigencias por parte de la nueva normativa y las capacidades industriales de las mismas.

Euro 5 euro5 motos ANESDOR

La Euro 5 ya está en proceso de ser aprobado por el Consejo Europeo, pero las marcas también quieren que se aprueben ciertas moratorias:

  • Moratoria: La entrada en vigor de la Euro 5 se debería dividir de la siguiente forma:
        - Euro 5 “A” (2020): Introducción de los nuevos límites de emisiones e introducción obligatoria del sistema OBD II sin catalizador.
        - Euro 5 “B” (2024): Introducción obligatoria del sistema OBD II con catalizador y posibilidad de nuevas condiciones de sonido.
  • Exención del OBD II para categoría minoritarias como el trial o el enduro.
  • Sonido: Mantener los límites de ruido de la Euro 4.