Moto1pro

Austin será Las Vegas: toca jugársela

Marc Márquez sigue siendo el "Capitán América" en Austin; pero Maverick Viñales quiere ser el "Cuatrero de Texas" y en la carrera de este domingo sale en primera fila el "Milagrero de Tavullia" conocido desde hace 20 años por Valentino Rossi. Hagan juego, parroquia: El GP de las Américas será un casino.

primera fila parrilla GP de las Américas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha23/04/2017


Marc Márquez se ha llevado la pole en su feudo tejano, tal y como él mismo ha dicho, a golpe de orgullo cuando ha visto que la moto le dejaba hacerlo: por compromiso. Pero ojo, porque en primera fila de parrilla sale un tipo que ha tocado los cataplines por primera vez a su compi-líder (que no yogui) y que es el que tiene el colmillo más retorcido de toda la parrilla: se llama Valentino Rossi. Y lleva el número #46 en el carenado. Desde hace un par de décadas a esta parte, dicho se a de paso. La alegría de Jorge Lorenzo entrando en el box de Ducati tras hacer sexto le deja a uno desconcertado: para el domingo todos tienen bastantes objetivos por cumplir; y algunos de ellos parecen lotería pura. O ruleta de casino.

Por esto mismo, este domingo Austin será Las Vegas: porque toda la parrilla saldrá a jugársela, en el GP de las Américas. Los dos días previos a la carrera han sido un ping pong de Marc contra Mack. El “Capitán América” le ha ganado el sábado al “Cuatrero de Texas” pero los puntos de verdad se juegan el domingo: el día del “Milagrero” oficial de MotoGP. La salida será determinante; empezareis a leer, oir, y aguantar desde este momento hasta que se apague el semáforo. Mentira. Son muchas vueltas y son muchas gomas, las que pueden elegir. Y de nuevo, serán las que de verdad rematen la jugada, o a los pilotos.

Ojo a Zarco, a Dani, a tantos otros. La carrera de 2016 fue 10 segundos más lenta que la de 2015: apuesto un dólar a que la de este año es la más rápida de todas desde que se corre aquí. Veremos si aún más accidentada (espero que no) y veremos, sobre todo, si el duelo del siglo, se celebra por fin, en la carrera del año… de este fin de semana. Gas y cabeza, parroquia; y a disfrutar de nuestro "Clásico" particular.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.