Moto1pro
Kawasaki Versys X 300

Prueba Kawasaki Versys-X 300: Trail ligero

Kawasaki apuesta por el trail de baja cilindrada y lo hace con su nueva Versys X 300. Una moto para todo, sin complejos y fiel al ADN de la marca.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Jorge Torrecillas / Nacho Aróstegui
Javier Martínez
21/11/2017
Kawasaki Versys X 300
Facebook
Twitter
Whatsapp
Jorge Torrecillas / Nacho Aróstegui
Javier Martínez

21/11/2017


ASPECTOS POSITIVOS

Polivalencia
Estirada motor
Confort

ASPECTOS NEGATIVOS

Frenada
Vibraciones
Acabados

El mundo de la moto está cambiando y en lo que a motos de aventura se refiere ha dado un vuelco esta temporada. Hace tan sólo dos años a nadie se le ocurriría pensar que tendríamos trail de poca cilindrada colocadas entre las más vendidas del mercado… pero la realidad se ha impuesto y ya tenemos a nuestra disposición un buen abanico de posibilidades como esta Kawasaki  Versys X 300, la BMW G 310 GS o la Suzuki V-Strom 250. Algunas de las mejores motos trail de 250 y 300 cc del momento.

La primera que ha caído en nuestras manos es la Kawa, también ha sido la primera en presentarse y en lanzarse a la aventura. Esta 300 es una digna hermana menor de la saga Versys capitaneada por la superventas 650 y la gran 1000. A diferencia de ellas ésta no lleva motor en V, sino un pequeño bicilíndrico paralelo con carácter. La marca verde ha aprovechado el propulsor de su Ninja 300 para esta trail, lo que hace que tenga una esta respuesta tan peculiar.

Kawasaki Versys 300X

Motor deportivo: Kawasaki Versys X 300

Es un motor que está bastante lleno. Sus 40 CV dan mucho de sí sobre todo si nos movemos en la franja media y alta de revoluciones. Estira muchísimo hasta llegar casi a las 13.000 rpm, lo que lo hace muy divertido. Sube rápido de vueltas y se muestra brioso en todo momento y esto contribuye a que se multipliquen tus ganas de dar gas.  Es cierto que las vibraciones penalizan y cuando llevamos un buen rato de ruta se perciben en manillar y estriberas. Aunque es un propulsor pequeño tiene muy buena velocidad punta, muy por encima de lo permitido… la sexta marcha desmultiplica muy bien y permite ir bajo de revoluciones a un buen ritmo por vías rápidas.

Kawasaki Versys 300X

Su postura de conducción es muy cómoda. Manillar ancho, asiento bajo, cuerpo erguido y rodillas casi en ángulo recto. Una trail en toda regla. Esto ayuda a mover muy bien la moto y tener mucho control sobre ella. Es una moto ligera (175 kg) y con esta disposición se siente aún más. Se maneja muy bien por ciudad y en curvas lee tus intenciones con rapidez y precisión. El neumático trasero de 130 mm no da mucha confianza al principio, pero hace bien su trabajo incluso cuando le buscas las cosquillas en tramos revirados. El chasis de acero tipo diamante aguanta bien el castigo incluso cuando viajas con pasajero, aunque el tarado de las suspensiones es algo blando para ir en pareja. La parte ciclo hace su trabajo y ahí se nota el desarrollo recibido en los modelos más deportivos.

La Versys X 300 de Kawasaki es una de esas motos que te va conquistando con el paso de los kilómetros. Es noble y predecible y eso tiene un plus para los pilotos más nobeles. Lo que menos nos ha gustado es su freno delantero. Es poco potente y se echa de menos un poco más de mordida de la pinza en el único disco delantero cuando pilotamos de manera un poco exigente. Sin embargo, a veces y en este caso sucede, lo que penaliza en carretera en campo es un plus.

Kawasaki Versys 300X

¿Cómo va en campo la nueva Kawasaki Versys X 300?

Cuando entras en pistas la Versys 300 X está preparada. De pie estás cómodo y puedes pilotar con estilo off road sin problema. El freno aquí si es adecuado y su suave mordiente ayuda a no que no salte el ABS con facilidad. El motor como hemos dicho empuja y te dejará derrapar, sobre todo con los neumáticos de serie que agarran poquito en la tierra. En campo es una trail sin pretensiones pero deja que hagas tus aventuras siempre y cuando no te creas Iván Cervantes.

Otro de sus puntos a favor es su escaso consumo. Por mucho que le exijas y vayas a fondo costará que sobrepases los 4 litros a los 100 km. Su autonomía está por encima de los 350 km, un lujo para una moto de estas características. Además puedes controlar los consumos en el completo ordenador de abordo del display.

Kawasaki Versys 300X

Es tu moto si…

Si buscas una moto para todos los días y que te sirva también para hacer pequeñas escapadas. Si buscas una moto cómoda y de escaso mantenimiento. Si te gusta aventurarte por el campo sin grandes pretensiones y disfrutar de la libertad que dan las trail. Si tu presupuesto es ajustado o bien si quieres una primera moto noble y fácil de pilotar. La Kawasaki Versys X 300 reúne muchas cualidades para seducirte.

La moto al detalle...

Kawasaki Versys 300X
Instrumentación

Completo display con mucha información. Las revoluciones se indican de manera analógica y todo lo demás es digital. Con indicador de velocidad, marcha engranada, trips, ordenador de a bordo.  Para modificar parámetros se hace desde dos botones ubicados en el mismo dispay.

Kawasaki Versys X 300
Motor

Bicilíndrico en paralelo de 296 cc. Rinde 40 caballos a 11.500 rpm. Un motor con tinte deportivo heredado de la Ninja 300 y que estira mucho arriba. Consumo contenido cercano a los 4 litros.

Kawasaki Versys X 300
Llantas y frenos

Llanta de radios y delantera de 19 pulgadas muy trai. Único disco delantero de 290 mm mordido por pinza de doble pistón. Frenada justa.

Kawasaki Versys 300X
Suspensión

Horquilla telescópica de 41 mm y sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable.

Kawasaki Versys 300X
Protección

Buena protección aerodinámica gracias a su alta cúpula y las formas del depósito de 17 litros. Es una moto que permite hacer distancias medias muy cómodamente.

Galería de fotos

Kawasaki Versys X 300
Kawasaki Versys X 300
Kawasaki Versys X 300

Relacionados