Suzuki Address 125 2015

Suzuki Address 125 2015: Alas en la ciudad

Vuelve el Suzuki Address, el torbellino de la ciudad, el scooter urbano por excelencia que ahora Suzuki pone en escena con un concepto renovado, ágil, rápido, eficiente y práctico. Como tener alas en la ciudad.

Roberto Ruiz
Suzuki
18/06/2015
Suzuki Address 125 2015
Roberto Ruiz
Suzuki

18/06/2015


ASPECTOS POSITIVOS

Agilidad
Manejabilidad
Consumos

ASPECTOS NEGATIVOS

Cuadro de instrumentos
Guantera sin cierre
Tacto frenos

El Suzuki Address vuelve a la carga más rejuvenecido que nunca, justo cuando más falta hace un scooter de su perfil, compacto, ágil y económico en todos los sentidos: económico de adquirir, económico de mantener y económico en su uso diario gracias a sus bajos consumos. Además, Suzuki te propone un plan de financiación por el que puede ser tuyo por 75€ al mes durante 24 meses.

Un modelo que Suzuki lanzó por primera vez hace ahora 28 años y que ahora vuelve preparado para disfrutar de una nueva juventud. Un scooter para todos los públicos, todo un utilitario fácil de manejar, ligero y que no requiere una gran experiencia en moto para poder sacarle todo el partido desde el primer minuto.

Si tu ambiente está en la ciudad, en sus calles, entre su tráfico, sus taxis, sus autobuses y sus estrecheces, el Address es el arma perfecta para abrirte paso y darle a tus desplazamientos diarios la agilidad y rapidez que necesitas, la manera de huir de las aglomeraciones. Para comprobarlo Suzuki nos citó en el centro de Madrid, el escenario perfecto para conocer las virtudes de este pequeño japonés, y aquí te contamos nuestras impresiones.

Suzuki Address 125 2015

Lo bueno, si es sencillo, dos veces bueno

Y el Address lo cumple a la perfección. Es un scooter sencillo, no le pidas sofisticaciones a su tecnología, pero no es cualquier marca, Suzuki ya es de por sí toda la garantía que necesitas para vivir tranquilo y saber que hay una gran marca detrás del Address y donde todo está más que comprobado. Es un scooter robusto, no tienes más que verlo, y además su sencillez pone más difícil que pueda tener problemas mecánicos.

Tanta sencillez no le quita tener un propulsor bien aprovechado donde sus prestaciones parecen superiores a los 9 CV que declara, sólo pesa 97 Kg ya en orden de marcha, por lo que no le cuesta nada conseguir unas muy buenas aceleraciones con las que abrirse paso en la ciudad fácilmente. La refrigeración es por aire forzado y el motor es de 2 válvulas, con todo lo que eso ahora mecánicamente hablando, aunque evidentemente sí se opta por un sistema de alimentación por inyección electrónica para conseguir el mejor rendimiento, además de también controlar los consumos. Los 1,96 l/100 km que declara la marca no se consiguen así como así, y en esta primera toma de contacto efectivamente hemos comprobado que este Address gasta menos que un mechero.

Su lado más práctico

Sencillo, sí, pero no por ello simplón. El Address no olvida que un scooter, para ser un buen scooter, ha de ser un vehículo todo lo práctico posible, que ha de estar pensado para hacerle la vida más fácil a sus usuarios y no al revés. Para eso este Suzuki ofrece un asiento a una altura asequible a 755 mm de altura, así es fácil manejarse en parado incluso sin mucha experiencia. A su agilidad también ayuda su combinación de llantas de 14”, con las que ganar estabilidad y una buena pisada cuando los obstáculos de la ciudad nos acechan, con unos neumáticos especialmente estrechos que facilitan cada movimiento en cada giro, con el Address no necesitas más.

Bajo el asiento encontramos un hueco donde cabe sin problema un casco integral y alguna cosa más, y además tiene el detalle de ofrecernos una plataforma plana para los pies de manera que podremos aprovechar ese espacio si necesitamos llevar algo más con notros, con gancho portabultos incluido. Las guanteras son fácilmente accesibles, pero como no tienen ningún cierre es mejor que no las usemos para llevar objetos valiosos, no vaya a ser que un descuido nos suponga un disgusto.

Un detalle tan tonto como el bloqueo de la maneta izquierda, la del freno trasero, nos permite contar con un freno de estacionamiento sencillo y fácil de activar, muy útil si hemos de detenernos en la rampa del garaje, por ejemplo. 

De ruta por el caos madrileño

Para conocer de primera mano el nuevo Address de Suzuki la firma japonesa nos preparó una ruta por el centro de Madrid para que fuéramos conscientes de lo que es capaz este pequeño scooter ciudadano. Además en esas horas del día en las que el tráfico te hace desear estar en cualquier otro sitio antes que abriéndote paso por el centro de Madrid, pero claro, ese es justamente el mejor momento para poner a prueba el Address.

Salimos desde el corazón del barrio de Chueca para recorrer las callejuelas de Madrid hasta el barrio de Arguelles, Moncloa, atravesar el Parque del Oeste y cruzar toda la ciudad hasta llegar al Parque del Retiro antes de volver a Chueca. Es decir, es imposible hacer todo ese recorrido sin enfrentarse a cientos de coches, taxis malhumorados, autobuses y, en definitiva, todo tipo de obstáculos que se interponen entre nosotros y nuestro destino.

Comprobamos que el Address se mueve como pez en el agua, con soltura, girando como un pequeño ratoncito cuando peor se pone la cosa sin que haya atasco que se le resista. En cuanto se despejaba puedes abrir gas tranquilamente y dejar que el motor estire para comprobar sus verdaderas prestaciones, donde Suzuki ha trabajado para conseguir una buena aceleración con la condición de sacrificar un poco la velocidad punta final, algo que realmente sólo echaríamos en falta al movernos por vías rápidas o circunvalaciones.

La moto al detalle...

Suzuki Address 125 2015
Motor

Suzuki no se anda con complicaciones ni mecánicas que incrementen el precio, sino que en su Address apuesta por un motor sencillo, de bajo coste y bajo consumo, 2 válvulas y refrigeración por aire forzado. Este motor está más que probado en los mercados asiáticos por lo que fiabilidad y robustez están más que comprobadas. No olvida detalles como la inyección electrónica para conseguir el mejor rendimiento y una práctica palanca de arranca, un “salvavidas” cuando te quedas sin batería que está cayendo en desuso.

Cuadro de instrumentos

La instrumentación es completamente analógica, con una gran esfera central para el velocímetro. Testigo de la inyección, de las luces largas y de los intermitentes completan un cuadro sencillo junto al indicador del nivel de combustible. Eso sí, hoy en día es imperdonable no contar con un reloj horario, por simple que sea.

Suzuki Address 125 2015
Frenos

El Address monta un equipo de frenos compuesto por un disco delantero y un freno de tambor trasero. Teniendo en cuenta el reducidísimo peso del Address, de sólo 97 Kg de peso, no hace falta mucha potencia de frenado para detenerlo y el Address no falla en este sentido, pero sí es verdad que un disco trasero nos dejaría un mejor tacto y un menor mantenimiento.

Suzuki Address 125 2015
Hueco bajo el asiento

El hueco bajo el asiento tiene una capacidad de 20,6 l, es decir, en él cabe un casco integral e incluso queda algo de espacio para algunas cosas más. Si necesitas ampliar la capacidad de carga siempre puedes recurrir a su práctica plataforma plana con gancho portabultos.

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!