5 apps imprescindibles para viajar en moto

5 apps imprescindibles para viajar en moto

Ahora que volvemos a ser libres, las apps para viajar en moto se vuelven imprescindibles para organizar nuestras rutas y viajes.

María Bello
Marcas
09/06/2021
5 apps imprescindibles para viajar en moto
María Bello
Marcas

09/06/2021


Pensar el destino, preparar la mochila o elegir los días perfectos para que no nos llueva. Ahora que volvemos a ser libres son muchas las cosas que tenemos que volver a organizar para nuestras salidas en moto. Una de las más importantes, y que puede originar algún que otro rifirrafe, es la de elegir destino. Pero una vez escogido no termina ahí la cosa, porque entonces es cuando surge la siguiente duda: ¿Qué ruta hacemos?

Hace años teníamos que desplegar el mapa de papel y hacer kilómetros y kilómetros sin mucha más información que la que estaba dibujada en aquellas hojas; hoy la realidad es otra. Cada vez existen más aplicaciones que ofrecen cientos de opciones, destinos y rutas diferentes para que el viaje encima de las dos ruedas sea toda una experiencia. Hoy os hablamos de 5 apps para viajar en moto que os pueden servir de ayuda en vuestra siguiente ruta.

Calimoto

Si quieres descubrir rutas con numerosas curvas y evitar autovías o carreteras principales, esta aplicación es perfecta para ti. Puedes dejar que la app te recomiende el camino (dependiendo del punto donde te encuentres) o si lo prefieres, puedes marcar tú el punto de salida y de llegada para que busque la mejor carretera.

Si te gusta planificar los viajes tranquilo y desde casa, esta aplicación te permite crear rutas también desde el ordenador. Si quieres tener información de las rutas ya creadas, en Calimoto podrás ver fácilmente cuántos kilómetros tiene, el tiempo estimado de duración o las fotos del destino. Otro punto a favor es que funciona sin conexión a internet y te permite usarla en modo navegación.

Sygic

Con una interfaz muy fácil de utilizar, Sygic es un app para viajar en moto que cuenta con mapas 3D (o 2D) que muestran algunos de los edificios más emblemáticos de todo el mundo. Esta aplicación, con funciones avanzadas de seguridad que facilitan la conducción por lugares desconocidos. Permite escapar del tráfico, cuenta con actualizaciones anuales gratuitas y sus mapas se pueden utilizar aunque no dispongamos de conexión a internet.

Sygic te sugiere diferentes puntos de aparcamiento cuando lo necesites e información en vivo del precio y disponibilidad. Además, ofrece cálculo de rutas, innumerables puntos de interés (PDI) y si configuras el tipo de combustible que utilizas podrás llenar el depósito al mejor precio gracias a la información en tiempo real sobre combustibles de la que dispone.

Wikiloc

5 apps imprescindibles para viajar en moto

Con esta aplicación podrás encontrar la ruta ideal para tu próxima aventura en moto. Aunque hay que registrarse para poder utilizarla, Wikiloc dispone de filtros organizados por distancia, desnivel, acotamiento de zonas de interés o kilometraje. Ofrece mapas offline para que puedas disfrutar de cualquier lugar sin conexión a internet pero conociendo igualmente los datos de relevancia de la zona en la que te encuentras.

Podemos encontrar rutas de motociclismo, moto trail, moto enduro y moto trial. Esta app dispone de un seguimiento en vivo que puedes activar si sales solo para que puedan saber donde te encuentras. Además, Wikiloc permite grabar las rutas que hacemos, compartirlas con otros amigos y descubrir las que han sido creadas por otros usuarios.

Riser

Riser es una app para viajar en moto muy completa y que permite a los motociclistas crear todas las rutas que quieran y ponerse en contacto fácilmente con todos los usuarios que la utilizan. Es como una especie de comunidad, ya que además de crear tus propios trayectos, puedes compartirlos con los amigos, planificar viajes en grupo con más moteros o guardar cada una de las experiencias vividas durante los viajes en el diario personal del que dispone.

En esta aplicación podrás encontrar las mejores rutas alrededor de todo el mundo y adaptarlas a tus preferencias personales. Además, podrás conocer qué rutas recomiendan los expertos y contactar con ellos para obtener más información y consejos. Riser dispone de mapas offline que te permitirán orientarte en todo momento tengas o no cobertura.

Biker SOS

Sentirnos seguros encima de la moto es fundamental, tanto en trayectos cortos como en rutas y viajes, por eso es importante contar también con aplicaciones que nos permitan pedir ayuda si lo necesitamos. Una de ellas es Biker SOS, que notifica de forma automática a los contactos y servicios de emergencia si detecta algún accidente.

Si la aplicación detecta alguna caída, se activa una alarma que envía un mensaje con toda la información médica relevante que hayas proporcionado y tu ubicación actual. Se activa también una cuenta atrás que te permite cancelar el aviso en caso de que haya sido una falsa alarma. Pero Biker SOS no es solo una aplicación para accidentes, también te permite guardar todas las rutas que hagas con tu moto y de esta forma tener un resumen de todos tus viajes encima de las dos ruedas.

Bonus Track: Las marcas y sus aplicaciones

La creación de nuevas aplicaciones para motos es continua. Por lo general son apps independientes que cuentan con versiones gratuitas y de pago y que, normalmente, están disponibles tanto para iOs como para Android. En cambio, últimamente hemos visto que varias marcas de motos han diseñado sus propias aplicaciones, la mayoría de ellas válidas para gestionar sus propias motos y para que el usuario tenga un mayor control sobre las mismas. Pero Yamaha ha dado un paso más allá creando "Yamaha MyRide", una aplicación universal para usuarios de motos de cualquier fabricante.

Con Yamaha MyRide puedes grabar tus viajes y conocer la distancia, grado de inclinación o velocidad a la que has conducido. Además, puedes conectarte con pilotos de todo el mundo, descubrir las rutas que proponen e incluso, grabar tus propias rutas para compartirlas con el resto de usuarios. Lo mejor de todo es que esta app no es exclusiva para Yamaha, todo aquel que tenga una moto y quiera usarla puede hacerlo.

Otros fabricantes como Honda, Piaggio o Triumph también se han lanzado a explorar este campo. Es cuestión de tiempo que el resto de marcas también se animen a hacerlo.

 

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!